Se mantiene un medio aéreo para vigilar la zona del incendio de Castellón tras reavivarse esta mañana
El viento ha provocado varias reproducciones y se han movilizado tres medios aéreos
Tras activar tres medios aéreos para hacer frente a las reproducciones en el incendio de Castellón, Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado que se han retirado ya dos efectivos y se mantiene solo uno para vigilar el perímetro. Al parecer el viento ha provocado que el incendio se reavivara en algunos puntos.
(14:25 h) Actualización #IFVillanuevaViver.
— Emergències 112CV (@GVA112) April 1, 2023
Se han retirado 2 medios aéreos.
Se mantiene uno movilizado por posibles reproducciones.#StopAlFoc
Todo ello ha ocurrido después de que el incendio acumulara ayer viernes 24 horas sin llama y nueve días después de que se declarara un incendio forestal en Villanueva de Viver que ha arrasado más de 4.700 hectáreas en el interior de la provincia de Castellón y después de que los 1.600 vecinos evacuados de las nueve poblaciones afectadas regresaran a casa.
Actualmente siguen trabajando los medios terrestres en el perímetro. Se trata de siete unidades de los bomberos forestales, seis autobombas, tres unidades de prevención de incendios, un agente medioambiental de la conselleria de Agricultura y Transición Ecológica, una dotación de la URAF y un coordinador forestal de los bomberos de Castellón.
Como ya advertían desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) hay puntos calientes en la zona, por lo que se pide extremar las precauciones y no acercarse a las zonas afectadas, como les ha contado elperiodic.com.
Cabe recordar que ayer regresaron casa los habitantes de Montán, Montanejos y Fuente la Reina que se suman a los de Torralba del Pinar, Arañuel, Higueras, Pavías, Villanueva de Viver y la Puebla de Arenoso, que ya fueron realojados en sus viviendas el pasado jueves, una semana después de declararse el incendio.