elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
SEMANA SANTA CASTELLÓN

Lugares top de Castellón para comerse la mona de Pascua

Lugares top de Castellón para comerse la mona de Pascua
  • Recogemos los mejores lugares de norte a sur de la provincia para disfrutar en familia

La provincia de Castellón ofrece, de norte a sur, lugares idóneos para disfrutar con familia y amigos. Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa y la Pascua, muchos valencianos están organizando sus días de descanso. Y las restricciones sanitarias aconsejan el turismo de proximidad.

Desde elperiodic.com recogemos los principales atractivos turísticos de Castellón para que organices tus escapadas con la información más precisa de dónde ir y qué encontrar en cada uno de los rincones castellonenses que ofrecemos en este especial de turismo.

Vinaròs: Paraje Natural de Sòl de Riu

En este paraje es una de las zonas húmedas más importantes de Europa y tienen una extensión de un kilómetro. En él se puede contemplar la vegetación autóctona, los acantilados y las bellas calas. Este paraje natural, con ricas especies botánicas y cultivos agrícolas, es el lugar ideal para disfrutar de un paseo y disfrutar de la naturaleza.

Peñíscola: el Castillo del Papa Luna

Construido por los caballeros Templarios entre 1294 y 1307, el Castillo del Papa Luna cuenta contarías salas en las que destacan los aposentos y la biblioteca de su ilustre dueño, Benedicto XIII de Aviñón.

El Castillo de Peñíscola cuenta con establos, un aljibe, una bodega, una mazmorra, el patio de Armas, la Iglesia, la sacristía, la despensa y la Casa de la Cisterna. Del lugar destaca la sobriedad de los espacios.

Benicàssim: Desierto de las Palmas

Desde el mirador del Desierto de las Palmas se puede contemplar Benicàssim y sus infinitas playas. La vista puede alcanzar, incluso, las Islas Columbretes si el día está claro.

El Desierto de las Palmas es un paraje natural repleto de senderos para disfrutar y conectar con la naturaleza. Es un lugar idóneo para visitar en familia, desconectar y reconectar durante los días de vacaciones como los de Semana Santa.

En agosto, con las lágrimas de San Lorenzo, este enclave es ideal para ver la lluvia de estrellas.

Oropesa: Playa de la Renegà

En Oropesa se encuentra la playa virgen de la Renegà, con multitud de calas y rocas que el tiempo se ha encargado de esculpir. Es el lugar ideal para hacer submarinismo y disfrutar de los bellos fondos marinos.

Alcalà-Alcossebre: el Castillo de Xivert

Construcción islámica de los siglos X-XI, este castillo se encuentra en lo salto de la sierra y desde allí se contempla el mar y la llanura. Aunque es de origen musulmán, contempla una parte cristiana.

El castillo de Xivert tiene un recinto amurallado externo y destacan dos grandes lienzos en tapial y en él existen muestras de arquitectura doméstica musulmana.

Castellón: el Fadrí

Esta torre-campanario de estilo gótico es símbolo de Castellón de la Plana y un elemento único al estar completamente separado de la concatedral en la plaza Mayor.

Subir los 200 escalones del Fadrí tiene como premio observar toda la ciudad de Castellón y otro gran atractivo como es el Mercado de la Playa Mayor, uno de los rincones más coloridos de toda la ciudad.

Nules: els Estanys

Esta zona de marjal ubicada en la zona norte de la playa de Nules es un enclave histórico que ha sobrevivido a la transformación de la costa y es un refugio idóneo para las aves e importante lugar de migraciones. Tiene una flora y una fauna importante. Es ideal para ir con niños y que puedan disfrutar de los animales.

Onda: plaza del Almudín

En el casco histórico de Onda se encuentra la plaza del Almudín, conocida como la Font de Dins. Antiguamente se accedía desde el portal principal de la muralla que rodeaba oda la ciudad. Es un lugar emblemático e ideal para tomar un café o una cerveza en una zona completamente peatonal.

Moncofa: microrreserva de l’Estanyol

Esta zona fue declarada microrreserva de flora en 2001 al contener especies endémicas en peligro de extinción del litoral mediterráneo. La microrreserva de l’Estanyol se encuentra prácticamente en Xilxes y en las épocas primaverales se pueden contemplar gran número de especies como el molinet, la zanahoria marítima o el cardo marino.

Almassora: sus ermitas

Almassora cuenta con varias ermitas aunque la principal es la de Santa Quiteria, patrona de la localidad, que data del siglo XIV, situada a 4 kilómetros de Almassora sobre un pequeño talud.

En el término municipal se pueden ver otras ermitas como las de San José de 1912, San Juan Bautista de 1900, San Antonio del siglo XVIII y la del Roser del Mar, de 1993.

Subir