"El PP logra que el Senado apruebe bonificar la AP7 en Castellón"
La presión del Partido Popular en el Senado ha hecho que el Senado haya aprobado la aplicación de bonificaciones en la Comunitat Valenciana iguales a los que ya se aplican en Cataluña. No obstante, el PSOE no ha aceptado la propuesta del PP por lo que los populares han anunciado ya que seguirán presionando para evitar este agravio.
Tal y como ha explicado la senadora del PP, Salomé Pradas, "si en algo demuestran ser expertos en el Gobierno de Sánchez es en rectificar, y al menos les pedimos que rectifiquen ya que ante las mismas condiciones, merecemos el mismo trato".
Desde que se han puesto en marcha las bonificaciones sólo en el tramo catalán, se ha duplicado el tráfico en la AP7 lo que demuestra la saturación de la N-340, que es la alternativa natural al no dispone de autovía en este tramo, "y desde Castellón creemos que la Comunitat Valenciana no somos menos que Cataluña" a lo que ha añadido que "estamos hablando de que las dos comunidades autónomas tienen idénticas condiciones por lo que debemos recibir el mismo trato".
Con la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, los vehículos de Cataluña siempre que entren en la AP7 no pagarán si hacen uso de la carretera en las mismas 24 horas pero, en cambio, a partir de Castellón se vuelve a pagar. En concreto este acuerdo beneficia a 166 kilómetros de Cataluña y a 0 de la Comunitat.
Además, el acuerdo del PSOE también incluye bonificar al 50% el pago a los camiones pero se vuelve a duplicar el precio a partir de Peñíscola. Todo pagado por el Gobierno central con 11 millones y que ha supuesto una fuerte contestación del sector del transporte y empresarial de la Comunitat Valenciana. En este caso se ven beneficiados 200 kilómetros de Cataluña y sólo 15 de la provincia de Castellón.
Aunque el ministro socialista de Fomento dijo en el Congreso que se aplicarían las mismas bonificaciones, ahora el grupo socialista del Senado le ha desmentido y no ha apoyado la propuesta del PP.
Cabe recordar que el Ministerio del PP, con Íñigo de la Serna, anunció un proyecto de bonificaciones para la Comunitat y Cataluña de forma equitativa.