Lluis Gandía abierto a la unidad del PPCS si se aceptan sus propuestas de modelo de partido
El Partido Popular de la provincia de Castellón celebrará el congreso el próximo 8 de mayo
El acuerdo alcanzado ayer entre Marta Barrachina y Carmina Ballester, hasta hace 24 horas, contrincantes al congreso del Partido Popular de Castellón para elegir al nuevo líder, deja a un lado al tercer aspirante: Lluís Gandía, presidente del Partido Popular de Vinaròs.
Hasta el momento, según ha podido saber elperiodic.com, nadie del equipo de la alcaldesa de la Vall d’Alba se ha puesto en contacto con él para intentar formalizar una unidad que evite las urnas el próximo 19 de abril.
“Si Marta Barrachina no considera llamar a nuestra candidatura, seguiremos adelante. Ánimo no nos falta”, asegura este candidato.
Eso sí, para negociar una unidad e integración de cara al próximo congreso del 8 de mayo, Gandía pone sobre la mesa dos propuestas porque “tenemos un modelo de partido no centralizado ni presidencialista”.
Así, el presidente del PP de Vinaròs señala su apuesta porque los partidos judiciales tengan más fuerza en la estructura provincial y que se tengan en cuenta a los alcaldes y a los portavoces que están en la oposición para que llegue el mensaje a los ciudadanos.
Según Gandía, “el modelo de partido que tenemos en mente creo que es el adecuado y el que necesita Castellón”.
Por ello, “si nos llaman exigiremos estas dos premisas. No son posturas nada desorbitadas porque pensamos que el modelo puede funcionar”.
Pide generosidad
Asimismo, Lluis Gandía ha pedido a Marta Barrachina, que con toda probabilidad será la próxima presidenta del PPCS, “generosidad” para integrar en su equipo a personas que han estado apoyando otras candidaturas.