La Llosa aprueba hoy la bajada de tres puntos del IBI y el impuesto de circulación
También se aprueban reducciones en tasas de alcantarillado, residuos y uso de edificios públicos
En los próximos dos años el IBI bajará 10 puntos
El Ayuntamiento de La Llosa celebra hoy un pleno extraordinario en el que aprobará la reducción de varios impuestos y tasas. La buena salud económica del consistorio permitirá bajar el IBI, el impuesto de circulación, aplicar bonificaciones en el alcantarillado y las basuras a familias numerosas y reducir el precio en el uso de instalaciones deportivas de la localidad.
Ibi
El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis ha señalado que la bajada del IBI llegará a 10 puntos en dos años. El objetivo es que el coeficiente pase del 0.75 al 0.65. Este año se aplica una rebaja de tres puntos con lo que el IBI se quedará en el 0.72. En los próximos dos años se continuará aplicando la rebaja.
Circulación, alcantarillado y residuos
El primer edil ha indicado también se aplica una bajada al impuesto de circulación para los vehículos registrados en el municipio.
Por otra parte se reducirá el impuesto de alcantarillado y recogida de residuos para familias numerosas.
Edificios públicos
La reducción de tasas públicas también afecta al uso de edificios municipales. Así se reduce a la mitad el 50% del precio por el uso de instalaciones deportivas y también en el centro cultural; una de las infraestructuras más utilizadas por los vecinos.