El PP lamenta tras el anuncio del nuevo hospital en Castelló que las listas de espera están máximos y las SAMU sin médicos
La diputada provincial Nieves Martínez alerta de que “en los Presupuestos para 2023 no hay ninguna partida económica para el anuncio de Puig de nuevo hospital, lo que demuestra que son palmeras en el aire”
“El PSOE puede engañar a algunos pero no a todos los castellonenses. Anuncia un nuevo Hospital General de Castellón a 15 semanas de las elecciones cuando no ha sido capaz de ejecutar ninguna infraestructura sanitaria en ocho años de Gobierno”
El Partido Popular de la provincia de Castellón recuerda que el PSOE que habla ahora de un nuevo Hospital General “es el que ha desmantelado la sanidad pública en la provincia con una gestión que pasará a la historia por el caos sanitario generado en todos los departamentos y centros hospitalarios”.
La diputada provincial del PP Nieves Martínez afirma “que Puig deja la sanidad pública de la provincia con unas listas de espera en máximos, deja las SAMU sin médicos, despide a los profesionales por WhatsApp y quita el CICU a la provincia de Castellón”.
“Más allá de los anuncios electoralistas del PSOE, la única realidad es que no hay ninguna partida económica en los Presupuestos de la GVA para 2023 que dote de realidad el anuncio que Puig ha lanzado a la desesperada a 15 semanas de las elecciones, lo que demuestra que todo son palmeras en el aire”, explica la diputada provincial.
“En el Partido Popular estamos preparados para solventar el caos sanitario en el que nos ha sumido el PSOE a la provincia de Castellón. El presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, tiene claras cuáles son las necesidades de la sanidad pública de nuestra provincia, por eso apostará por un nuevo Hospital General en Castellón que sea un auténtico referente”, explica Nieves Martínez.
“El Gobierno del PSOE no ha atendido ninguna de las necesidades de los castellonenses en materia sanitaria en los ocho años de Gobierno al frente de la Generalitat Valenciana por eso ahora tampoco nadie puede creer un anuncio que solo llega por la proximidad de las elecciones”, indica Martínez.
“Si de verdad el Gobierno socialista quisiera hacer algo por nuestra provincia en materia sanitaria no hubiera desmantelado el CICU, hubiera ejecutado en tiempo y forma las reformas sanitarias que anunció y que siguen esperando a ser realidad, como la tan necesaria mejora de las Urgencias del Hospital General de Castellón”, expone la diputada provincial.
“Desde el PP exigimos al Consell de Puig que trate a los castellonenses como adultos y que, lejos de anuncios que no son más que castillos en el aire, gestione con seriedad y eficacia para que la provincia tenga los medios y las infraestructuras sanitarias que merece”, concluye la diputada provincial Nieves Martínez.