El PP lamenta el retraso de cuatro meses para aprobar las ayudas del temporal Filomena en Diputación
Vicent Sales: “Ya advertimos al día siguiente del temporal de la necesidad de arbitrar ayudas y han tardado cuatro meses en redactar unas bases”
El grupo popular en la Diputación de Castellón ha lamentado hoy el retraso de cuatro meses en aprobar unas bases de ayudas por el temporal Filomena frente a los seis días con los que se aprobaban en la anterior legislatura, gestionando los populares la plaza de las Aulas. Tal y como ha advertido el portavoz del Partido Popular, Vicent Sales, “justo al día siguiente del grave temporal que afectó a toda España y causó graves daños en la provincia, solicitamos que se arbitraran ayudas urgentes a la provincia”.
Cuatro meses después, el actual equipo de gobierno ha aprobado unas bases que “no es solo que llegan tarde, como ya advertimos que iba a suceder, sino que lo hacen de forma discrecional, sin atender a valorar los daños registrados en cada localidad”, ha manifestado el portavoz.
No en vano, desde el PP han valorado que las bases no cuentan con ningún criterio técnico más allá de la previsión del tiempo “en lugar de entrar a valorar los daños causados”. Además, el tiempo transcurrido ha provocado que los ayuntamientos hayan tenido que recurrir a recursos propios para subsanar los problemas provocados por el temporal.
Sales ha recordado que “está sucediendo exactamente lo mismo que ya sucedió con las ayudas del temporal Gloria que un año después de suceder, no se había pagado”. En este sentido, los populares han vuelto a poner de manifiesto “la grave lentitud a la hora de gestionar” pese la existencia de recursos por la buena salud financiera heredada en la Diputación.
El portavoz popular ha manifestado que “una vez más, demuestran una gestión lenta puesto que les ha costado cuatro meses publicar unas bases que podrían haber estado hechas en pocos días” y que “han obligado a los ayuntamientos a adelantar de sus recursos propios las obras de reparación de los daños causados en enero”.