El PP lamenta que el PSOE “niegue” a Santa Magdalena una parada de tren
Víctor Cervera, portavoz del PP en Santa Magdalena, celebra que la moción que Salomé Pradas ha presentado en el Senado y la acción municipal hayan conseguido el desbloqueo
El Grupo Popular en Santa Magdalena de Pulpis ha celebrado que la aprobación en el Senado de la moción presentada por la también senadora popular Salomé Pradas para la dotación de una parada de tren en la localidad y la recuperación de la frecuencia ferroviaria previa al Covid-19. “Es una vergüenza que el PSOE, en lugar de defender los intereses de nuestro pueblo se haya dedicado a bloquear una infraestructura que llevamos reclamando desde hace años”.
Víctor Cervera, portavoz y concejal del PP en Santa Magdalena, ha puesto en valor el trabajo desarrollado en el Senado “que ha logrado que se nos escuche”. “Somos una población pequeña, con menos de 1.000 habitantes, pero no por ello merecemos el ninguneo al que el PSOE nos lleva sometiendo desde hace años”.
El acuerdo adoptado en la Cámara Alta con el único voto en contra del PSOE demuestra “que flaco favor nos hace el PSOE negándonos un recurso tan básico como el transporte”. Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, “debería dejar claro a la población si está a favor de los vecinos o únicamente se dedica a servir a sus siglas”. Por nuestra parte, señala Cervera, “vamos a seguir reclamando este recurso como hemos hecho desde el primer día. Para Santa Magdalena, disponer de una parada de tren en la población es algo básico y de justicia. No entendemos cómo el PSOE puede votar en contra de la medida”.
Cabe señalar que el acuerdo adoptado en el Senado a propuesta de una moción del PP reivindica, asimismo, la recuperación del número de frecuencias que el PP garantizó con la Obligación de Servicio Público aprobada el 30 de noviembre de 2017, tanto en la zona norte de la provincia como en las conexiones que mantiene Castellón con Valencia, entre ellas el AVE, suspendido por el Gobierno de Pedro Sánchez este verano.