elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta el paso de referente a líder en listas de espera del hospital Provincial por la gestión del PSOE

El PP lamenta el paso de referente a líder en listas de espera del hospital Provincial por la gestión del PSOE
  • Los populares denuncian que se hayan disparado las listas de espera y que tres hospitales de la provincia de Castellón estén en el ranking de más demora de la Comunitat

“En cinco años de gestión desastrosa, el hospital Provincial de Castellón ha pasado de ser un referente en materia sanitaria y oncológica a ser líder en la Comunitat Valenciana en listas de espera”. Así se ha expresado hoy la secretaria general del PPCS y presidenta del Grupo Popular en la Diputación, Elena Vicente-Ruiz, quien ha advertido que “el PSOE es un desastre para la sanidad pública y para los intereses de esta provincia”.

El caso del Hospital Provincial es paradigmático ya que durante cinco años ha experimentado constantes ataques por parte de la Generalitat: despidos injustificados al personal del hospital, recortes constantes, eliminación de servicios… “Ximo Puig y la Generalitat se esfuerzan en desmantelar el hospital y no entendemos las razones” puesto que se trata de “un hospital que ha sido, es y esperamos que siga siendo un referente en oncología y en otras patologías”.

De hecho, las listas de espera para una intervención quirúrgica han pasado de 158 días (que ya eran muy elevadas) a 273 días. La responsable del PP advierte que “es cierto la pandemia ha hecho que se hayan disparado las listas de espera por haberse cancelado operaciones, pero es solo una gota más dentro del desastre de gestión del PSOE”.

En este sentido, cabe señalar que tres hospitales de la provincia de Castellón aparecen en el ranking de los hospitales con más listas de espera: La Plana, el hospital de Vinaròs y el Provincial. “Más de 9.000 castellonenses están en lista de espera esperando una operación” y lo que es peor “no son capaces de poner remedio a este deterioro de la sanidad pública”.

 

Subir