El PP lamenta la “burla” en las ayudas por el incendio de la Serra d'Espadà
El Partido Popular ha lamentado hoy "la burla que la ayuda de la Generalitat de PSOE y Compromís supone para la regeneración de la zona afectada por el incendio de hace año y medio con sólo 6.000 euros de consignación. Una partida que a todas luces es insuficiente pera las labores preceptivas para los trabajos de restauración forestal de esta zona afectada por un grave incendio en el verano de 2016".
La secretaria de política nacional y senadora del PP, Salomé Pradas, ha lamentado "la poca conciencia ambiental y lo mal que gestionan los nacionalistas y socialistas este tipo de situaciones" ya que "es evidente que con 6.000 euros no se puede restaurar ambientalmente un entorno natural como es la Serra d'Espadà después del grave incendio que sufrió y que nos tuvo a todos en vilo aquel verano".
No obstante, la labor de la parlamentaria de Castellón ha hecho que el Ministerio de Medio Ambiente haya multiplicado por 25 esta inversión y desde el Gobierno se hayan destinado 150.000 euros para estos trabajos de restauración ambiental.
Pradas señala que "una vez más es un Gobierno del Partido Popular quien debe solucionar los problemas que la izquierda no sabe resolver ni gestionar". Pradas recuerda que la gestión forestal y de parques naturales es competencia de la Generalitat valenciana, y señala que las políticas ambientales "requieren de una gran capacidad de previsión y de trabajo constante ya que hay que conocer el territorio y estar en contacto con los alcaldes y responsables de cada zona" pero desde la Generalitat "están a otra cosa: adoctrinar, poner en marcha teles y crear nuevas tasas e impuestos".