José Martí insta a la Conselleria de Sanidad a retomar los contactos con los sindicatos del Hospital Provincial para desbloquear la aprobación de los nuevos estatutos y el convenio
El presidente de la Diputación circunscribe la problemática al ámbito laboral “porque de lo que no hay duda que tenemos un centro hospitalario de referencia, muy bien valorado por la ciudadanía”
El presidente de la Diputación, José Martí, insta a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a retomar los contactos con los sindicatos con representación en el Hospital Provincial de Castellón a fin de que los nuevos estatutos se puedan aprobar por consenso cuanto antes. En su opinión, de lo que se trata es de «abordar las problemáticas existentes de índole laboral» porque «de lo que no hay ninguna duda es de que este centro es una institución hospitalaria de referencia en oncología, salud mental y oftalmología, muy apreciada y muy bien valorada por las ciudadanas y los ciudadanos de la provincia de Castellón». Ha añadido que «es pertinente poner en valor que se trata de un centro hospitalario del máximo nivel, gracias a la excelente gestión realizada por la conselleria a partir de 2015 para salvarlo y ponerlo en la vanguardia asistencial y tecnológica».
Son palabras que Martí ha pronunciado al término de la reunión que ha mantenido con los representantes sindicales de los trabajadores del Consorcio Hospitalario de Castellón, en la que han estado presentes el gerente, Ximo Sanchís, y los diputados Santi Pérez y Pau Ferrando.
El presidente ha dejado patente durante el encuentro que «el grado de implicación del equipo de gobierno en este asunto es máximo porque estamos hablando de un hospital muy importante para toda la provincia».
Tanto el equipo de gobierno como los sindicatos han coincidido en la necesidad de hacer realidad lo que se aprobó el pasado verano por el pleno de la Diputación en una declaración institucional respaldada por todos los grupos, como instrumento para la aprobación de los nuevos estatutos y el convenio. En el mencionado texto, que se aprobó con el respaldo de todos los grupos políticos representados en el pleno, se instaba a la conselleria a abrir una mesa de negociación con los sindicatos.