José Martí aplaude la apuesta de Correos para ampliar sus servicios en el mundo rural y facilitar a la ciudadanía gestionar recibos a través del cartero
El presidente de la Diputación ha recibido a los gerentes de Producción de Correos, José Luis Sánchez, y de Productos y Servicios Área Este, Ernesto Adell
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha destacado el aumento de los servicios de Correos para dar servicios al mundo rural y «permitir a la ciudadanía poder realizar desde su pueblo gestiones que hasta la fecha suponía tener que trasladarse a la capital de la provincia o a las localidades de referencia de su comarca».
Martí ha realizado estas declaraciones tras reunirse en el Palau Provincial con los gerentes de Producción de Correos, José Luis Sánchez, de Productos y Servicios Área Este, Ernesto Adell, quienes le han mostrado todos los nuevos servicios que acercan la administración a los municipios de la provincia, además de abordar nuevas vías de colaboración entre ambas entidades.
Para el presidente de la Diputación de Castellón es «fundamental que, entre todas las instituciones, seamos capaces de mejorar la atención a la ciudadanía, más si cabe en una provincia como la nuestra, en la que 115 de los 135 municipios que tenemos tienen menos de 5.000 habitantes». Según José Martí, «que un vecino del interior pueda hacer gestiones a través del cartero para pagar recibos o realizar ingresos es, sin duda, un ejemplo de lo que debe ser tener el mismo acceso a los trámites administrativos que los vecinos y vecinas de cualquier ciudad».
Los responsables de Correos, en su visita, han informado al presidente de los dispositivos electrónicos portátiles (PDA) con nuevas funcionalidades que permiten ofrecer a domicilio muchos de los servicios que la empresa estatal presta a través de su red de oficinas. En concreto, se han entregado 245 nuevos dispositivos de modo que las personas interesadas, aprovechando la visita de los carteros y carteras castellonenses, pueden acceder a gran cantidad de servicios. Esta reciente dotación garantiza además que los 59 servicios rurales de la provincia faciliten el acceso a su amplia gama de servicios en los municipios más pequeños de la provincia de Castellón.
Asimismo, ya es posible que, a través de los carteros y carteras, los clientes de Correos puedan recibir dinero en efectivo, enviar y recibir paquetería, pagar recibos y tributos, adquirir embalajes, sobres, sellos, gestionar servicios de luz, gas y telefonía, y muchos servicios más que se prestan en cualquiera de las 31 oficinas que Correos tiene en la provincia de Castellón o de las 2.370 oficinas de Correos en toda España.
Otras posibles vías de colaboración abordadas en la reunión han sido la instalación de nuevos Citypaq para permitir a los ciudadanos recoger, enviar y devolver las compras de paquetería por Internet en el día y a la hora que mejor convenga. Esta iniciativa también redunda en una mejora de servicios postales y de paquetería en el ámbito rural.
Sánchez y Adell también le han hecho llegar al presidente de la Diputación su compromiso con el servicio público, y con seguir avanzando en su línea estratégica de acercar servicios a los ciudadanos e incrementar las prestaciones ofrecidas al mundo rural.