elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Investigan posibles negligencias en el fallecimiento de una joven castellonense mientras practicaba submarinismo

Investigan posibles negligencias en el fallecimiento de una joven castellonense mientras practicaba submarinismo
  • María se encontraba practicando submarinismo en las Palmas de Gran Canaria cuando quedó atrapada bajo el mar. Su cuerpo fue recuperado este domingo

Trágico suceso en las Palmas de Gran Canaria después de que la joven castellonense, María Casanova, haya perdido la vida mientras practicaba submarinismo en la isla. Los hechos tuvieron lugar este pasado fin de semana y la Guardia Civil ha abierto una investigación por posibles negligencias.

María, de 28 años y natural de Benicàssim, era investigadora y amante de los deportes de mar. Se había apuntado a una excursión acuática durante la cual, junto a otro grupo de personas, iban a sumergirse para bucear junto al pesquero coreano Soo Yang que se hundió en diciembre del año 1990.

Durante la sumersión se formaron fuertes corrientes de barro que dificultaban la visión de los participantes. Fue entonces cuando, al parecer, María se quedó atrapada en uno de los camarotes sin poder salir y sin que sus compañeros pudieran hacer nada por ayudarle.

De forma inmediata se alertó a Salvamento Marítimo de lo que estaba ocurriendo, pero ante la dificultad de acceso, se decidió aplazar el rescate del cuerpo hasta el domingo.

Ahora desde el Grupo Especial en Actividades Subacuática (GEAS) de la Guardia Civil conjuntamente con la Policía Judicial se ha abierto una investigación a la empresa responsable de la excursión por “posibles negligencias del instructor”. Además, se investigará a la empresa por “diferentes deficiencias en el equipo de inmersión usado por el citado responsable”.

Una investigación que deja de manifiesto que los investigadores sospechan que este trágico suceso podría haberse evitado si la empresa hubiese actuado de otra forma.

Subir