elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El incremento de atracos en la provincia preocupa al PSPV de Castellón

  • Los socialistas relacionan esta circunstancia con la reducción de 15.000 efectivos policiales que se ha producido en España desde que gobierna Rajoy

  • Exigen al PP que actúe de inmediato 'porque los ciudadanos no están dispuestos a vivir otro bienio negro de la seguridad como el que tuvimos que sufrir en tiempos de Aznar entre 2011 y 2003'

El vicesecretario del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón y alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez, ha mostrado su preocupación por la situación de creciente inseguridad ciudadana que se viene produciendo en los últimos días en la provincia de Castellón. Ha explicado que en cuestión de pocos días se han registrado varios atracos que han alterado la vida cotidiana. El último, el pasado viernes por la noche cuando, a punto de cerrar, entró un atracador pistola en mano, en un supermercado de la avenida Benicàssim de Castellón, en un instante en el que todavía había una veintena de clientes realizando las últimas compras.

No se trata de un hecho aislado, ya que el pasado lunes hubo un intento de atraco con un arma de fogueo en una gasolinera de Castellón.

Son hechos que no han ocurrido solo en la capital, en la provincia también se están produciendo incidentes preocupantes como el del pasado viernes en una oficina bancaria de Almenara. También ha habido robos en Sot de Ferrer, Soneja, Chóvar y Fuente la Reina.

Martínez lamenta que "estas cosas ocurran siempre cuando gobierna el PP". En este sentido, recuerda que "durante el bienio negro de la seguridad en Castellón, en la época de Aznar, cuando nos dijo aquello de que quien quisiera seguridad, que se la pagase, el PP redujo a la mínima expresión el número de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil".

Luego llegó Zapatero e "hizo una inversión sin precedentes en materia de seguridad en la provincia de Castellón; de hecho, al final de su mandato en las comisarías de Castellón y Vila-real había 450 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, un 70 por ciento más que a su llegada, y casi 1.500 guardias civiles en el conjunto de la provincia, un 54 por ciento más que con Aznar".

A finales de 2011 hubo un cambio de Gobierno y desde entonces se ha producido un descenso espectacular del número de efectivos policiales.

Aunque el delegado y el subdelegado del Gobierno no dan cifras referentes a Castellón "porque no las pueden dar, salvo que recurran a la mentira", recientes informaciones aparecidas en medios nacionales en las que se citan fuentes sindicales del sector, apuntan que desde que gobierna Rajoy hay 15.000 efectivos policiales menos en España que en la época de Zapatero, lo que conlleva una reducción del 10 por ciento del número de policías y del 7 por ciento en el de guardias civiles".

El alcalde de Sot de Ferrer recuerda que "con Zapatero tuvimos más agentes que nunca y se construyeron la nueva comisaría de Castellón y los cuarteles de l'Alcora, Morella y Oropesa; en cambio, el PP vacía las calles de efectivos policiales y se niega a construir la comisaría de Vila-real y los cuarteles de Onda, Almassora y Vilafranca del Cid".

El vicesecretario del PSPV-PSOE exige "que el PP se ponga manos a la obra y que actúe de inmediato" porque "los ciudadanos de Castellón no estamos dispuestos a revivir el bienio negro de infausto recuerdo de la época en la que Aznar fue presidente el Gobierno y Rajoy, entre otros ministerios, ocupó el de Interior".

Subir