Increíble tornado ocasiona importantes desperfectos en Vilafranca del Cid
No se han producido daños personales y se está haciendo un recuento de los elementos destruidos por el fenómeno meteorológico
La tarde del miércoles 7 de julio se ha producido un tornado en la localidad castellonense de Vilafranca del Cid. El tornado ha durado apenas unos minutos pero ha dejado estupefacto al municipio.
El ayuntamiento ha anunciado que se está haciendo un recuento de daños y se ha certificado que no hay daños personales. Desde el consistorio se continúa trabajando para analizar los desperfectos y afecciones causadas por este fenómeno meteorológico. El tornado parece haber afectado a algunos tejados y mobiliario urbano.
Además, la brigada municipal ha empezado a limpiar las calles de los restos de tejados y otros elementos que ha destruido el fuerte viento.
El tornado ha sido visto por varias zonas de la comarca de l’Alt Maestrat y algunas carreteras han sido afectadas por el fenómeno. La avenida Castelló del municipio ha tenido que cerrar temporalmente porque había muchas tejas y otros materiales que se han desprendido de los tejados sobre el asfalto.