La imagen de la indignación: colocan clavos en un transitado camino del Desert de les Palmes
Así lo denuncian algunos deportistas que suelen transitar esta zona de gran belleza
Indignación. Es lo que sienten algunos 'runners', ciclistas y, en definitiva, amantes de la naturaleza que se acercan a disfrutar de la belleza del Desert de les Palmes, Parque Natural ubicado a escasos kilómetros de Castellón.
Y es que en la imagen de portada que acompaña esta noticia y que está circulando por las redes sociales, podemos comprobar como alguien ha colocado sobre el asfalto unas tachas, con el peligro que eso conlleva, especialmente para los ciclistas.
Esta foto ha sido tomada en la subida al pico del Bartolo por el Convento Carmelita. Los clavos se han colocado perfectamente ocupando de izquierda a derecha el camino, por lo que es difícil no pasar por encima de ellos, pues algunos están escondidos debajo de las espinas secas de los pinos, haciendo que sean difíciles de detectar.
Puede producir accidentes mortales
Es por todos sabida la peligrosidad de estas tachas en el asfalto, pero lo es aún más en una zona de una gran pendiente, como es el caso del sitio donde estaban colocadas.
Una bicicleta puede bajar a más de 40 km/h en estos tramos, por lo que una caída puede acabar en un accidente muy grave.
La imagen se vuelve a repetir
No es la primera vez que pasa algo parecido en el Desert de les Palmes. En 2019, ciclistas denunciaban la aparición de clavos en la carretera de Miravet, que une las localidades de Oropesa del Mar y Cabanes y que provocó el pinchazo de neumáticos de vehículos que pasaban por este tramo.