Ibáñez: “El PP vigilaremos para que el Consell no arruine a la cerámica con la nueva tasa”
El diputado autonómico por Castellón del Partido Popular, Rubén Ibáñez, ha destacado hoy el "bochornoso espectáculo" que Ximo Puig "está dando en torno al nuevo tasazo que quiere imponer al sector cerámico. Una situación que ha provocado las críticas del sector y que ha hecho que Puig tenga que recular y haya anunciado bonificaciones ante el nuevo impuesto".
El responsable autonómico ha destacado que "desde el PP estaremos vigilando para que este nuevo impuesto no entorpezca el crecimiento de un sector fundamental para la provincia de Castellón, la Comunitat y para España como es la cerámica". Para Ibáñez "es insólito que las únicas apuestas del Consell de Puig y Oltra sea crear tasas y subir impuestos" de forma paralela "al aumento de asesores y empresas públicas". "Es de vergüenza que Puig apruebe un día por Ley, y en contra del PP, una tasa para castigar a la cerámica y al día siguiente diga que la va a bonificar".
Ibáñez ha advertido que "el viejo modelo de izquierdas de subir impuestos y gastar más de lo que se ingresa es lo que está aplicando el PSOE y Compromís en la Comunitat Valenciana" y ha ejemplificado en "la tasa al azulejo, la tasa de residuos que afecta a pequeños y medianos empresarios, la proyectada tasa turística...".
Para Ibáñez "Puig y Oltra deberían ser capaces de apoyar a los sectores que crean empleo, riqueza y oportunidades y en el caso del sector azulejero son un ejemplo de ello". Ibáñez considera que "si hubiera hecho caso al PP no haría falta imponer un nuevo tasazo" y ha invitado a Puig a que "en el primer pleno que haya traiga la tasa y las modificaciones para bonificarla y se deje de falsas promesas" y ha señalado que "nadie se fía ya de Ximo Puig que por Ley aprueba una tasa y luego dice que no la va a aplicar".