elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez (PPCS): "Los presupuestos del Consell son una losa para la recuperación de la provincia de Castellón"

Ibáñez (PPCS): "Los presupuestos del Consell son una losa para la recuperación de la provincia de Castellón"
  • El 74% de los municipios castellonenses no recibirán ninguna inversión en 2021

  • El PPCS denuncia que la provincia ha recortado 11.000 sanitarios en cuatro años

"Los presupuestos del Consell son una losa para la recuperación de la provincia de Castellón". Así lo ha asegurado el portavoz económico del Partido Popular en las Cortes, Rubén Ibáñez, que ha analizado junto al presidente del PPCS y diputado autonómico, Miguel Barrachina, las cuentas de la Generalitat Valenciana para 2021.

Ibáñez ha asegurado que "no hay nada nuevo en el presupuesto, que es una reedición de 2020". Además, ha asegurado que "es falso" que hayan aumentado las cuentas para la provincia de Castellón.

De hecho, de los 67 millones de euros en inversiones para la provincia de Castellón en 2020, se han reducido a los 54 millones de euros de 2021. Para Ibáñez, "las inversiones no ayudan a la recuperación de nuestra provincia y son las mismas que el año pasado, lo que evidencia la falta de acción del Consell de Ximo Puig".

Asimismo, los populares han lamentado que el 74% de los municipios castellonenses no tienen ninguna inversión prevista para 2021, "mientras aumenta un 36% el gasto en altos cargos y un 40% el gasto en asesores", apunta Ibáñez.

Por su parte, Miguel Barrachina ha asegurado que "aumenta en 1.000 millones de euros más el gasto en nuevos chiringuitos, en entidades propagandísticas, mientras baja el gasto social y quitan dinero de sanidad". De hecho, los populares denuncian que en cuatro años, el Consell ha recortado 11.000 sanitarios en la provincia de Castellón, una provincia que "tiene las mayores listas de espera de la Comunitat Valenciana".

Subir