La UCI del Hospital de la Plana, libre de pacientes con COVID-19
Los sanitarios despiden entre aplausos a la última paciente que permanecía ingresada en la UCI
Poco a poco la normalidad comienza a reinar en los hospitales de la provincia de Castellón. Tras varios meses de intensa actividad provocada por la pandemia del coronavirus, el número de personas ingresadas por este virus y las camas de las UCI comienzan a vaciarse.
Es el caso, por ejemplo, de la UCI del Hospital de la Plana donde este martes despidieron a la última paciente con coronavirus. Lo hicieron entre aplausos y la emoción de ver como la batalla contra el coronavirus, se gana.
“Mientras se recupera en planta, dedicamos esta ovación a ella y a cada paciente que ha sufrido esta enfermedad con la confianza en nuestro sistema sanitario y en sus valiosos profesionales” escriben desde el hospital.
La mujer que ha recibido el alta llevaba 66 días ingresada en la UCI y ahora permanecerá en el hospital pero en planta junto al resto de ingresados.
Cabe recordar que, según los datos facilitados por Sanidad, en estos momento hay 11 personas ingresadas en los diferentes hospitales de la provincia de Castellón de las cuales únicamente dos permanecen en la UCI en estado grave.