Un hombre persigue con un cuchillo a sus vecinas y les dio puñetazos cuando subían a la terraza de un edificio en Castellón
La Fiscalía solicita el internamiento del acusado en un centro adecuado a su alteración psíquica
La Audiencia Provincial de Castellón juzga hoy, viernes 11 de junio, a un hombre acusado de agredir a sus vecinas, madre e hija, cuando estas subían a la terraza del edificio. Los hechos se produjeron el 30 de enero de 2016, cuando el acusado se encontró a la hija de su vecina y la persiguió con un cuchillo en la mano. Cuando la alcanzó, la cogió del pelo y le propinó varios puñetazos en la cara y en la cabeza. Posteriormente, se dirigió a la madre a la que intentó clavarle el cuchillo.
El informe del forense dictamina que en el momento de los hechos, el encausado sufrió una alteración a consecuencia de un trastorno mental y, por ello, le hace inimputable.
La Fiscalía califica los hechos como dos delitos leves de lesiones y dos delitos de amenazas. Además, solicita para el procesado una medida de internamiento en un centro adecuado a su alteración psíquica durante cuatro años.