Dos hermanas para un ayuntamiento de Castellón: una alcaldesa y otra, líder de la oposición
Lorena Bonifás (PP) será la alcaldesa de Chóvar y su hermana Cristina Bonifás (PSOE) liderará la oposición
Como ya les adelantaba elperiodic.com, una alcaldía de Castellón iba a quedar en familia. Y es que las hermanas Bonifás Blanco se enfrentaban como cabeza de cartel en la misma localidad. Lorena lo hacía por el Partido Popular, mientras que Cristina lideraba la lista del PSPV-PSOE.
Tras las elecciones de este domingo, el PP ha logrado retener la alcaldía de esta localidad del Alto Palancia con cuatro concejales, mientras que el PSOE continuará con tres ediles.
De esta manera, Lorena Bonifás será la alcaldesa de Chóvar a partir del 14 de junio cuando se compongan los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.
La imagen de estas dos hermanas ha compartido calles en Chóvar en los carteles electorales en una cita con las urnas que ellas no se tomaron como una rivalidad, sino que buscaban lo mejor para el municipio en el que se han criado de pequeñas durante el verano. Cabe señalar que ambas son de la Vall d’Uixó pero han formado su vida y su familia en Chóvar.
De esta curiosa historia, ambas sabían al igual que su madre, que pasara lo que pasara en la jornada electora, una de las dos iba a ser alcaldesa.