Habilitan aulas en el Ayuntamiento de Canet de cara al inminente inicio de curso
Si los ayuntamientos se conocen también como la casa del pueblo, en Canet Lo Roig esta denominación nunca ha sido más acertada. El consistorio ha cambiado su aspecto para dar cabida a los 42 niños y niñas que el próximo lunes iniciarán el curso 2019-2020. La biblioteca, el salón de plenos, e incluso el despacho de la alcaldesa se han dotado con el mobiliario y los elementos necesarios para alojar a la comunidad educativa y al alumnado e impartir las clases.
Esta es la solución por la que ha optado el equipo de gobierno local, junto con la inspección educativa y la dirección del colegio, para solventar la falta de aulas prefabricadas ocasionada por la demora, por parte de la Conselleria de Educación, en la adjudicación del alquiler y montaje de las instalaciones educativas provisionales.
"Consideramos que es la solución más idónea y, de esta forma, los alumnos podrán comenzar las clases con normalidad y no será necesario retrasar el inicio de curso hasta que podamos disponer de las aulas prefabricadas", ha explicado la alcaldesa, María Ángeles Pallarés.
El Ayuntamiento no será el único espacio que alojará a los escolares. Otras dependencias de titularidad municipal, como el teleclub, también han sido transformadas eventualmente en salas educativas, "el Teleclub se ha acondicionado para los niños y niñas de Infantil; además, se acotará la plaza ubicada delante del Ayuntamiento con el fin de darle uso de patio donde los escolares puedan disfrutar del recreo", explicó Pallarés.