Gustavo Viol (PSPV-PSOE) insta a la alcaldesa a no desviar el tráfico de la CV-10 por el interior del municipio
El regidor afirma que es peligroso para la ciudadanía y que la travesía no está preparada para este tipo de circulación
El portavoz del PSPV-PSOE de les Coves de Vinromà, Gustavo Viol, insta a la alcaldesa, Mónica Nos, a no desviar el tráfico de la CV-10 por el interior del municipio por las obras de construcción de una nueva rotonda en el acceso sur. Gustavo Viol explica que “es peligroso para la ciudadanía, además, la travesía no está preparada para soportar el tráfico pesado y continuo” y recuerda que “para la creación de una rotonda a Salzedella no fue necesario desviar el tráfico por dentro del pueblo”.
Durante este tiempo, la población está viendo diariamente camiones bañera, tráileres, entre otros vehículos pesados, discurrir por dentro del casco urbano. Los socialistas aseguran que las infraestructuras por donde circulan no están preparadas, un ejemplo es la anchura de la calle que no permite pasar con normalidad dos camiones a la vez en sentidos opuestos, lo cual obstaculiza la circulación del resto de conductores y de los mismos peatones y su seguridad.
“Esperamos que Mónica Nos se responsabilice por este despropósito y rectifique el error lo antes posible para que no suceda ninguna desgracia que lamentar. No puede ser que para mejorar la seguridad viaria se empeore creando un nuevo problema. Hay otras alternativas que no ponen en peligro a ningún ciudadano Y que se podrían aplicar”.