La Guardia Civil rescata un autobús escolar atrapado en Les Alqueries (Castellón)
Varios menores de edad han tenido que ser evacuados al quedar el bus bloqueado en un túnel
La Guardia Civil de Castellón ha rescatado en las últimas veinticuatro horas a una veintena personas que fueron sorprendidas por las fuertes lluvias caídas en la provincia la pasada jornada y ha rescatado a los ocupantes de varios vehículos que quedaron atrapados por la acumulación de agua.
La Guardia Civil de Castellón estableció un dispositivo extraordinario con motivo de las fuertes lluvias que llegaron a la provincial durante el día de ayer y que provocaron el corte de numerosas carreteras.
Entre los servicios realizados figura el rescate de un autobús escolar que se quedó atrapado en un paso inferior de la localidad de Alquerías del Niño Perdido, donde sus 8 ocupantes, entre ellos varios menores de edad y el conductor tuvieron que ser evacuados por una patrulla de la Guardia Civil a consecuencia de la rápida crecida del agua que atrapó el vehículo.
En la localidad de Benicarló, otro turismo quedó atrapado en un paso subterráneo de la carretera CV-135. Cuando los guardias civiles accedieron al ocupante, la crecida del agua cubría prácticamente todo el vehículo, teniendo que ser evacuado a través de una de las ventanillas y teniendo que ser trasladado al centro médico.
Durante la tarde y noche de ayer tuvieron que ser desalojados varios vecinos de Burriana, debido a la fuerte caída y cantidad de lluvia que provocó la subida del nivel del agua en las calles afectan a plantas bajas y viviendas.
La pasada madrugada fueron rescatados los ocupantes de varios vehículos en las localidades de Moncofar, Burriana, Peñíscola, Benicarló y Vinaroz.