El gobierno de Sánchez incrementará la cuota a más de 41.100 autónomos de la provincia
La senadora del Partido Popular de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, ha denunciado que el gobierno de Pedro Sánchez aumentará en 35,2 euros mensuales la cuota mínima a los 41.126 autónomos castellonenses. Esto supone, que los trabajadores autónomos pasarán de pagar 278 euros al mes a 314 euros, es decir, un 12,6% más.
Para la senadora popular castellonense, “el acuerdo entre el Gobierno del PSOE y Podemos, para los Presupuestos Generales del Estado, supone más gasto y más subida de impuestos para trabajadores y autónomos. Todo parece indicar que el PSOE volverá a dejar a España al borde de la quiebra”.
Pradas ha señalado que “con una economía en recesión y con un gobierno en minoría absoluta, que Pedro Sánchez vaya a subir la cuota a los autónomos supone un ataque directo a los valientes que cada día levantan la persiana de sus negocios y que son el verdadero motor en la creación de empleo”.
Para Salomé Pradas, “Pedro Sánchez necesita recaudar más para pagar la factura a populistas, nacionalistas y batasunos que le dieron su apoyo a la moción de censura”.
“El Gobierno de Sánchez debería incentivar la inversión y el crecimiento y lo que nos encontramos es una subida de impuestos sobre las inversiones, el IRPF o la cotización de los autónomos”, según Salomé Pradas. “El futuro es desconcertante”, ha señalado.