elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno del PSOE inyectará la cifra histórica de más de 61 millones de euros a los ayuntamientos de Castelló

  • Samuel Falomir compara el compromiso del ejecutivo central para mejorar la financiación local “con los impagos que ahogan a la Generalitat” bajo el mando del PP de Carlos Mazón

El secretario general provincial del PSPV, Samuel Falomir, celebra que el Gobierno de España haya activado el mecanismo para inyectar más de 61 millones de euros a los ayuntamientos de Castelló y a la Diputación a cuenta de la liquidación del sistema de financiación local correspondiente a 2022. “Esta cifra representa la mayor transferencia de la historia a las entidades locales y es un ejemplo más del compromiso del ejecutivo de Pedro Sánchez con el fortalecimiento del municipalismo en nuestro país”.

Falomir destaca que la llegada de estas transferencias a las cuentas municipales “supondrán un espaldarazo a la financiación de los ayuntamientos de Castelló y permitirán fortalecer los servicios públicos en los 135 municipios de la provincia”. Entre los municipios que recibirán las mayores cuantías se encuentran Castelló de la Plana, con 10,5 millones de euros; Vila-real, con 3 millones de euros; Borriana, con 2,1 millones de euros y la Vall d’Uixó y Vinaròs, con 1,7 millones de euros cada uno. La Diputación, por su parte, recibirá el mayor montante con 28 millones de euros. “Seguro que los alcaldes del PP y Marta Barrachina están más contentos con Pedro Sánchez que con Carlos Mazón”, ironiza el líder socialista, quien destaca que “mientras el PSOE cumple con sus compromisos, la Generalitat del PP sigue ahogada por los impagos y arrastrando a los ayuntamientos hacia un agujero negro”.

Las consecuencias de una economía “cada día más robusta”

El también alcalde de l’Alcora subraya que la liquidación tributaria de 2022 es consecuencia de que “el crecimiento económico de España es imparable gracias a las políticas del Gobierno del PSOE”. “Las medidas del presidente Sánchez han sido un éxito, tanto para proteger a las familias y a los sectores productivos en tiempos de crisis, como para promover el desarrollo de nuestra economía y la creación de empleo”, valora Falomir.

Para finalizar, el secretario general afirma que “lo mejor que le puede pasar a las entidades locales de nuestro país es que siga habiendo un gobierno socialista al frente de España”. “En estos momentos, los ayuntamientos están recibiendo la mayor cantidad de recursos de la historia para poder prestar servicios públicos de calidad, apostar por políticas de empleo y garantizar la igualdad de oportunidades”.

Subir