elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno da otro paso para levantar la macroplanta solar Magda en Castellón y la Generalitat recurre

El Gobierno da otro paso para levantar la macroplanta solar Magda en Castellón y la Generalitat recurre
  • El Ministerio no ha tenido en cuenta el último informe desfavorable de la Conselleria

MÁS FOTOS
El Gobierno da otro paso para levantar la macroplanta solar Magda en Castellón y la Generalitat recurre - (foto 2)

El Gobierno central ha dado un paso más para que la macroplanta solar ‘Magda’ que impulsa la empresa Akuo vea la luz en la provincia de Castellón.

Y es que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de autorización administrativa previa para esta instalación fotovoltaica que pretende levantarse en los términos municipales de Les Coves de Vinromà y Benlloc (las tres áreas pintadas de rosa en el mapa).

Una autorización en la que no se ha tenido en cuenta el informe desfavorable emitido por la dirección general de Medio Natural y Evaluación Ambiental del Ministerio de Transición Ecológica.

Por ello, la consellera de Agricultura y Transición Ecológica en funciones, Isaura Navarro, ha anunciado que presentará un recurso de alzada en cumplimiento del acuerdo de Les Corts de iniciar procesos contra todos los macroproyectos que tengan informes negativos del Consell.

El proyecto plantea distribuir las placas en tres zonas de los términos municipales de Les Coves de Vinromà y Benlloc (en El Cuartico) y estará compuesta por 258.622 módulos bifaciales, con una capacidad de producción de 150 MWp.

Además, la línea eléctrica para evacuar la energía transcurrirá por la comarca de La Plana y las poblaciones de Torreblanca, Alcalà de Xivert, Vilanova d’Alcolea, La Torre d’en Doménec, Vall d’Alba, Vilafamés, Sant Joan de Moró, Borriol, Castelló de la Plana y Almassora, donde se ubica la subestación eléctrica.

Por su parte, la empresa Akuo ha explicado en un comunicado la autorización previa y ha recordado que se ha rebajado un 40% la superficie afectada en el primer proyecto presentada.

Además, afirman que no se expropiarán terrenos, ya que solo se instalarán placas en aquellas parcelas en las que se ha llegado a acuerdos con los propietarios.

 

Subir