La Generalitat concede a Canet lo Roig más de 17.000 euros para la prevención de incendios
La Consellería de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio otorga una subvención de 14.626,59 euros para la realización de trabajos de prevención de incendios forestales mientras que la Consellería de Justicia e Interior dona 3.000 euros para la reda
La Consellería de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Canet lo Roig una subvención de 14.626,59 euros para trabajos de prevención de incendios forestales. Una ayuda clave en momentos como los de ahora donde la masa forestal es un polvorín a consecuencia de la extrema sequía que sufre la comarca, por lo tanto, se hace más necesario que nunca mantener una limpieza adecuada de la zona ante el riesgo de incendios.
La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, indicaba que "es una subvención muy necesaria en pueblos como el nuestro, puesto que nos ayuda a controlar la masa forestal, más ahora que todo está muy seco a consecuencia de la falta de lluvias abundantes que ayuden a mitigar la actual situación de sequía". En este punto, agradecía la implicación del personal del consistorio en la tramitación de las subvenciones señalando que "con mucho de trabajo y esfuerzo de los técnicos, especialmente, intentamos gestionar todas aquellas ayudas que nos ayudan a mejorar el municipio, por lo tanto, quiero destacar su dedicación en ese sentido porque quien gana al final es el pueblo de Canet lo Roig".
Plan de emergencias
Por otro lado, la Consellería de Justicia e interior subvencionará con 3.000 euros la redacción de un plan para la prevención de incendios forestales. "Son planes necesarios para afrontar situaciones que esperemos que no lleguen nunca, pero que somos conscientes que pueden pasar más cuando la masa forestal tiene una presencia importante en nuestro término municipal y tenemos que tener los mecanismos necesarios para afrontar situaciones, repito, que espero no lleguen nunca". En este punto, incidía Pallarés, en la extrema situación por la cual atraviesa la localidad del Maestrat a consecuencia de la falta de lluvias.
Hay que recordar que Canet lo Roig lleva desde antes del verano suministrándose con cisternas de agua que llegan prácticamente diariamente desde el municipio de Sant Jordi. "Tan solo tengo palabras de agradecimiento hacia el pueblo de Sant Jordi y de su alcalde, Iván Sánchez, por la solidaridad que ha demostrado siempre, y ahora, más que nunca", añadía. Una problemática que se resolverá previsiblemente en unos meses cuando acaben las obras de emergencia que la Generalitat Valenciana está haciendo en ese sentido.