La Fundación Universitat Jaume I-Empresa de Castellón y la Fundación Empresa-Universidad de Alicante se incorporan a la REDFUE
La Red de Fundaciones Universidad-Empresa ya agrupa a 21 fundaciones universidad-empresa de todo el país
La Red Española de Fundaciones Universidad-Empresa (REDFUE) cuenta con dos nuevos miembros tras la incorporación como asociados de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) de Castellón y de la Fundación Empresa-Universidad de Alicante (FUNDEUN). Tras estas incorporaciones, la REDFUE ya agrupa a 21 fundaciones volcadas en impulsar la formación y la empleabilidad de los jóvenes españoles.
La REDFUE se creó en 1997 impulsada por la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y es una asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, formada por fundaciones universidad-empresa que tienen como objetivo reforzar las colaboraciones entre universidades, agentes del sistema productivo y la sociedad en general como garantía del desarrollo y el progreso social en materia de empleabilidad, formación, emprendimiento, innovación y transferencia del conocimiento.
Fernando Martínez, presidente de la REDFUE y vicepresidente ejecutivo de la FUE, ha afirmado: «Damos la bienvenida a estos dos nuevos asociados. Su incorporación a la REDFUE nos permitirá potenciar aún más nuestra misión de promover, fomentar y gestionar la colaboración entre el mundo académico y el mundo empresarial a nivel nacional, así como nuestro papel de ser un lugar de encuentro e intercambio de experiencias y conocimiento de las fundaciones universidad-empresa en España».
Por su parte, Gloria Serra, gerente de la FUE-UJI y vocal del comité ejecutivo de la REDFUE, ha subrayado que para la Fundación Universitat Jaume I-Empresa entrar en la REDFUE supone una apuesta por el colectivo universidad-empresa y lo que representa, de puesta en común de experiencias y casos de éxito y de trabajo colaborativo basado en las fortalezas de cada una de las fundaciones universidad-empresa. «Nos unimos a REDFUE -ha añadido- para aportar nuestra experiencia y contribuir a la transferencia de conocimiento de nuestras universidades, con la convicción de seguir aportando y generando alianzas en las relaciones universidad-empresa. La Red FUE es una entidad consolidada, con más de 25 años y con un prestigio y respeto cada vez más fuertes; pertenecer a ella es un orgullo y un generador de oportunidades».
Rafael Lafont, director gerente de la FUNDEUN, ha destacado que «nuestra entrada en la REDFUE nos permitirá amplificar nuestras actuaciones de lo local a lo nacional y de lo nacional a lo global. Es una plataforma excelente para crear sinergias, vínculos y proyectos de colaboración que tejan territorio. Me he encontrado con un excelente grupo de profesionales con muchas ganas de impulsar grandes proyectos. La innovación está en nuestro ADN y tenemos que estar continuamente presentando nuevas propuestas que den respuestas a la conexión empresa-universidad. Y el trabajo en red forma una parte estratégica esencial para conseguirlo».