elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fuerte viento derriba árboles y carteles en varios municipios de Castellón

El fuerte viento derriba árboles y carteles en varios municipios de Castellón
  • Los bomberos del Consorcio provincial han realizado 16 servicios relacionados con el viento hoy lunes

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón están teniendo un día muy atareado por los daños que está causando el fuerte viento que azota a la provincia. Así, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, sus unidades han tenido que atender hasta las 14 horas 16 servicios relacionados con el viento, como la caída de siete árboles en municipios como la Vall d’Alba, Cabanes, Onda y Ayódar.

Además, también han tenido que intervenir en la retirada de dos toldos caídos, de unas placas solares a punto de desprenderse o de varios tejados de chapas metálicas que peligraban. También se han retirado y revisado varios rótulos y carteles, como el de un hotel en Peñíscola, que estaba en peligro de caer por las fuertes rachas de viento de noroeste, y se han realizado dos intervenciones para sanear fachadas con peligro de desprendimientos.

Hay que recordar que la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha emitido una alerta naranja por fuertes vientos en el norte de la provincia por la mañana, y aunque ha amainado durante la tarde se mantiene la alerta amarilla hasta la medianoche.

Por ello, se pide precaución a la población, sobre todo en los desplazamientos en coche, y vigilar la caída de objetos en riesgo de ser arrastrados por el viento. Las mayores rachas se han registrado en la Serra d’en Galceran (145 km/h) y Vilanova de l’Alcolea (127 km/h), según informa la red de estaciones de Avamet.

Subir