Fuente la Reina recibe 10.000 euros de Diputación para ahorrar costes energéticos con la instalación de sistemas más eficientes
El secretario ejecutivo del PP en la comarca de Viver, Sergio Fornas, destaca un proyecto que alivia costes a la localidad y que apuesta por energías limpias
La localidad de Fuente la Reina, en la comarca del Alto Mijares, verá ahorros en su factura eléctrica con la instalación de nuevos sistemas, más eficientes, gracias a la colaboración económica financiada por la Diputación de Castellón.
A través de un convenio singular, esta pequeña población recibe 10.000 euros que le permitirá mejorar la eficiencia energética del local polifuncional del municipio con la renovación de la infraestructura eléctrica.
"Logramos que se mejoren los sistemas energéticos vigentes. Que se generen ahorros que benefician a los vecinos y al conjunto de la población. Que se progrese en materia energética en nuestro interior".
Así lo considera el secretario ejecutivo del PP en la comarca de Viver, Sergio Fornas, quien ha puesto en valor el "compromiso decidido de la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, con el mundo rural".
Tal y como relata el secretario ejecutivo del PP, "el Gobierno Provincial se ha convertido, por fin, en una institución involucrada con los más pequeños. Y eso, para pueblos que tienen escasos recursos es fundamental". En este sentido, Fornas ha puesto también en valor la fórmula de acuerdos directos con los ayuntamientos "para atajar soluciones que requieren urgencia y diligencia". "El compromiso de la Diputación Provincial es hoy firme, claro y comprometido. Porque hoy se gestiona atendiendo a la necesidad, no a la ideología", ha considerado Fornas.