Frío extremo: el termómetro ha registrado -16,6ºC en la zona más fría de un municipio de Castellón
La imagen ha sido captada por Pablo Solsona de la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET)
El mes de enero es uno de los meses más fríos del año en la Comunitat Valenciana y con la proximidad de San Antonio, uno de los tres santos con barba junto a San Pablo Ermitaño (15 de enero), San Mauro Abad (16 de enero) y San Antonio Abad (17 de enero), marcan los días más extremos de frío.
De hecho, se dice que estos tres barbudos traen el frío y por eso se conoce como “Semana de los barbudos, semana de los estornudos”.
Y por los valores que marcan los termómetros, cierto es este refrán popular.
De hecho, según la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET), el interior norte y sur de Castellón, el interior norte y sur de Valencia, más la zona de Ademuz son los lugares donde más ha descendido el termómetro esta noche con temperaturas de -7ºC en Morella, -10ºC en Vilafranca, hasta -7ºC en Utiel, entre otros.
Sin embargo, destaca una imagen: la que recoge un termómetro marcando -16,6ºC en Vistabella.
Se trata de una fotografía que ha captado el socio de AVAMET, Pablo Solsona, en una de las zonas más frías del municipio. Según explican desde la Agencia Valenciana de Meteorología, Pablo Solsona ha salido a pasar esta mañana y el termómetro le ha mercado esta temperatura extremadamente fría.
Cabe señalar que las máximas registradas hasta primera hora de esta mañana en algunos puntos de la Comunitat Valenciana marca hasta -4ºC como en el Rincón de Ademuz, -9ºC en zonas de l’Alt Maestrat, en una jornada en la que de momento ha empezado a lucir el sol.