El Fons Valencià per la Solidaritat y la Diputación de Castelló consolidan sus líneas de colaboración
La nueva ejecutiva del Fons Valencià, encabezada por el presidente Álvaro Escorihuela, se ha reunido con la vicepresidencia de la Diputación castellonense para asentar la continuidad de proyectos en común como “Castelló por la Pau”
El Fons Valencià per la Solidaritat ha realizado una visita institucional a la Diputación de Castelló después de la renovación de la junta ejecutiva del Fons Valencià donde se nombró presidente a Álvaro Escorihuela, regidor de la ciudad castellonense de Vila-real. Esta visita ha permitido reactivar el contacto con la Diputación después de las elecciones municipales de mayo de 2019 y de la construcción de la nueva corporación provincial.
La reunión institucional entre la Diputación de Castelló y el Fons Valencià ha sido encabezada por Patricia Puerta, vicepresidenta y diputada de Cooperación de la institución provincial de Castelló, y Álvaro Escorihuela, presidente del Fons y regidor del Ayuntamiento de Vila-real. Además, en la reunión han estado presentes el gerente del Fondo Valenciano, Esteve Ordiñana, y miembros de la nueva junta ejecutiva.
La finalidad de esta reunión era retomar el contacto entre ambas entidades, después de los diferentes procesos internos, para consolidar las líneas de colaboración que se tenían ya establecidas como por ejemplo el proyecto “Castelló por la Pau”, proyecto cofinanciado por la Diputación de Castelló, siendo su finalidad acercar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas a la población castellonense, concienciando a la ciudadanía de municipios de la provincia sobre la importancia de la construcción de sociedades pacíficas, justas y con instituciones democráticas que respetan las libertades y los Derechos Humanos, mediante varias actividades didácticas y de sensibilización, basadas en la Cultura de la Pau y la no violencia.
Tanto el presidente del Fons Valencià, Alvaro Escorihuela, como la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, han manifestado la importancia de continuar fortaleciendo y ampliando las relaciones de trabajo y de cooperación de las dos instituciones para seguir vinculando a la población castellonense en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Fons Valencià per la Solidaritat es la asociación de los ayuntamientos y mancomunidades de la Comunidad Valenciana que trabaja por la cooperación internacional al desarrollo, aglutinando recursos y realizando proyectos de cooperación y de educación para el desarrollo en países del Sur. Actualmente forman parte del Fons 112 ayuntamientos y 9 mancomunidades de las 3 provincias de la Comunidad. En la provincia de Castelló, el Fons Valencià cuenta con 10 entidades locales socias de las cuales 9 son ayuntamientos y 1 mancomunidad.