Valencià

La firma castellonense Jabones Beltrán plantea sus retos de envase a la industria

La firma castellonense Jabones Beltrán plantea sus retos de envase a la industria
  • La compañía ha trasladado su apuesta por la sostenibilidad a las empresas en un nuevo desayuno del Cluster de Envase y Embalaje

La empresa castellonense Jabones Beltrán, especializada en la fabricación de jabones artesanales para la limpieza y cuidado de la ropa y en jabones cosméticos de uso corporal, ha planteado sus retos del packaging a la industria en un nuevo desayuno organizado por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.

La compañía castellonense, que cuenta entre sus marcas con Biobel, Essabó y Beltrán Vital, todos ellos productos ecológicos que se caracterizan por utilizar ingredientes 100% naturales, ha trasladado en este encuentro los retos que afronta en materia de envase y embalaje.

Este nuevo Desayuno del Cluster ha contado con la financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

En concreto, la directora de Administración y Compras de esta compañía, Iris Beltrán, ha trasladado que uno de los principales valores de la empresa es la sostenibilidad, ya que realizan el producto de forma artesanal y “utilizando aceites vegetales para la elaboración de nuestros jabones, obteniendo productos biodegradables que no generan residuos, y que es lo que nos ha permitido diferenciarnos del resto de operadores del mercado”.

De hecho, Jabones Beltrán también destaca por apostar fuertemente por la innovación. La empresa fue la primera en obtener el  certificado ecológico Ecocert en España para una línea de jabones. “Hemos seguido apostando por otras certificaciones como Ecolabel, y nuestro desarrollo innovador nos ha llevado a lanzar por ejemplo una línea de jabones que cumple una función social, puesto que es para personas con problemas de sensibilidad química, fibromialgia, etcétera”, indica Iris Beltrán.

Desde el punto de vista del packaging, la responsable de Jabones Beltrán ha trasladado la necesidad de “dar respuesta a un consumidor que cada vez está más preocupado por la sostenibilidad”. En este sentido, uno de los retos de la firma es apostar por materiales biobasados, según ha explicado Iris Beltrán, ya que “al huir en nuestras fórmulas de ingredientes petroquímicos, nos gustaría también utilizar materiales procedentes de fuentes naturales en nuestros envases, pero que no compitan con los usos alimentarios”.

También ha destacado otro desafío existente por el “desconocimiento que hay tanto en consumidores como en proveedores por las consecuencias del uso de determinados materiales”, ha finalizado.

 

Subir