elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Música 775 hará disfrutar a Vilafranca con artistas valencianos

El Festival de Música 775 hará disfrutar a Vilafranca con artistas valencianos

    Vilafranca ha acogido la presentación de la undécima edición del Festival de Música 775 que contará con una selección de artistas de primer nivel, y que, este año, serán todos de la Comunidad Valenciana. Entre ellos, dos con raíces villafranquinas, la pianista Sofía Monfort y el percusionista Bruno Zandalinas. La cita, que se desarrollará del 2 al 4 de agosto, tiene como director artístico a Pere Joan Carrascosa. A la presentación han asistido también los concejales del Ayuntamiento de Vilafranca Óscar Tena y Carlos Álvarez, que han destacado la gratuidad de los conciertos, un año más, para que la cultura pueda estar al alcance de todos. Hay que resaltar también que la música del festival se conjugará el 3 de agosto junto con la mágica 'Nit dels ciris'.

    Los conciertos

    La programación de este año se desglosa en 5 actuaciones de destacados artistas del panorama musical. Además, como desde sus orígenes, el festival continúa apostando por la inclusión de músicos villafranquinos en el cartel.

    El primer concierto tendrá lugar la noche del viernes 2 de agosto en la Casa de la Cultura. A partir de las 22h, 'La Maria' presentará su primer disco de estudio "L'Assumpció". La cantante de Oliva estará acompañada por Genís Ibáñez con el teclado y moog, Carles Ródenas con las guitarras y Sergio Martínez a la percusión.

    El día siguiente, 3 de agosto, los jóvenes talentos tendrán el protagonismo a las 12h en la Casa de la Música. La villafranquina Sofía Monfort, que acaba este año sus estudios en la Escuela Superior de Música de Cataluña, ofrecerá un recital de piano junto a dos de sus compañeros de conservatorio: Alberto Just y Laura Aguilera.

    Ya por la tarde, a las 19h en la Casa de la Cultura, llegará una apuesta innovadora. Y es que "Zenez" es una pieza artística que tiene como base la improvisación y que conjuga danza contemporánea, percusión y música electrónica. Las bailarinas Isabel Abril e Irene Ballester comparten escenario con la electrónica en vivo de Mei y la percusión de Carles Salvador y el villafranquino Bruno Zandalinas.

    La última jornada del festival, el domingo 4 de agosto, tendrá como marco la ermita de Sant Roc. El espacio ideal para disfrutar con las virtuosas manos de Pablo Márquez, organista de la catedral de València, que con el clavecín interpretará conocidas obras del repertorio europeo y valenciano.

    Finalmente, el concierto de clausura, a las 18:30h en el Arborétum, ofrecerá a los espectadores dos cuartetos de cuerda de Ludwig van Beethoven, cuartetos de una gran complejidad y de una riqueza estructural y formal increíble. Sin duda, el mejor final para una programación musical de calidad.

     

     

     

    Subir