Fernando Portolés creará las Fiestas de la Juventud en Benlloc e implantará el Bus de la Marcha para blindar la seguridad de los jóvenes
El candidato del PP a la alcaldía de Benlloc declara que “ha llegado el momento de dar voz y voto a nuestros jóvenes” y anuncia el Consejo de la Juventud para canalizar las demandas de “un sector de nuestra población que quiere que se le escuche”
Anuncia la puesta en marcha de una biblioteca con sala de Internet y sala dedicada al estudio. Asimismo, presenta un programa de becas de material y transporte para los jóvenes universitarios, estudiantes de FP o alumnos del instituto
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Benlloc, Fernando Portolés, ha anunciado las Fiestas de la Juventud en el marco de la presentación del programa de gobierno con el que aspira a lograr la alcaldía el próximo 28 de mayo.
El alcaldable ha puesto en valor a los más jóvenes "como una pieza clave de nuestra sociedad". "Su voz merece ser escuchada, sus propuestas atendidas y sus problemas resueltos". Y con estos objetivos, Portolés apuesta por crear unas fiestas "dirigidas a ellos para su disfrute y ocio", al tiempo que potenciar su colaboración en la comisión de fiestas. Todo ello completado con la constitución de un Consejo de la Juventud "para que a través de esta mesa de trabajo se elaboren programas y proyectos que respondan a sus inquietudes y necesidades".
Portolés apuesta también por la implantación del Bus de la Marcha. "Como en otras localidades, nuestros jóvenes deben coger el coche para disfrutar del ocio fuera de Benlloc. Deseamos que lo hagan con plenas garantías de seguridad, y por ello planteamos este servicio adaptado a sus demandas".
En el plano formativo, el candidato plantea la puesta a disposición de una biblioteca dotada con sala de Internet y sala de estudios, además de convocar becas dirigidas a ayudar en la compra de material y transporte tanto a jóvenes universitarios, como a estudiantes de Formación Profesional o alumnos de Secundaria.
Objetivos que se completan con un guiño hacia las familias con hijos en edad escolar o menores de tres años, "a las que deseamos ayudar con un Bonoescola y un Bonoguarderia, de modo que este fondo económico que se conceda se invierta en los establecimientos del municipio y vaya dirigido a sufragar libros, material escolar o cualquier tipo de necesidad derivada de su atención y formación", ha rematado Portolés.