Falomir valora la manifestación del 8M como la constatación que en materia de igualdad "no haremos ni un paso atrás"
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló defiende que el feminismo continuará siendo "esencial" en la agenda política del Partido Socialista
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, ha valorado la manifestación del 8M celebrada en Castelló (Día Internacional de la Mujer) como la constatación que en materia de igualdad "los y las socialistas no haremos ni un paso atrás". A este respeto, Falomir ha defendido que el feminismo "continuará siendo esencial en la agenda política del Partido Socialista" y que "continuaremos luchando para que el feminismo también sea un valor fundamental en la conciencia de toda la sociedad".
El máximo dirigente de los y las socialistas en la provincia de Castelló ha destacado que el feminismo "ha mejorado la historia de la humanidad, la de las mujeres, la de todas las personas y del espacio común que habitamos" pero ha alertado que, pese a los avances, "son muchos los riesgos a que nos enfrentamos". "Ante la crispación, el insoportable ruido, el negacionismo y la violencia, tenemos que continuar siendo combativos y combativas con más feminismo, con la conquista de más derechos y velar por que haya una igualdad real y efectiva", ha señalado el secretario general provincial.
Falomir ha aprovechado para destacar el hecho que la Comunidad Valenciana, y gracias al gobierno del Botánico de Ximo Puig, haya sido la primera autonomía en abrir el proceso para abolir la prostitución en España. "A través de la Conselleria de Justicia que dirige la consellera Gabriela Bravo se ha iniciado el camino para acabar con la mayor expresión de vulneración de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en el mundo víctimas de la prostitución. Y lo ha hecho reconociendo a las mujeres que son prostituidas como víctimas del terrorismo machista, y prohibiendo a los locales con licencia de bar que funcionan como prostíbulos".
"Este es el camino, el camino hacia la igualdad, la defensa y protección de las mujeres y, sin duda, el camino hacia una democracia plena. Las mujeres son la mitad de la población y tienen que estar representadas en la misma medida. Por eso, seguiremos haciendo camino, visibilizando los casos de violencia y discriminación contra la mujer, poniendo en marcha las medidas que hagan falta para articular una salida a todas las víctimas y garantizar la igualdad de oportunidades", ha concluido Falomir.