elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falomir solicita al ministro de Industria nuevas líneas de apoyo para el sector cerámico de Castellón

Falomir solicita al ministro de Industria nuevas líneas de apoyo para el sector cerámico de Castellón
  • El secretario general del PSPV provincial, junto a representantes del partido, traslada la reivindicación del azulejo al Gobierno de España, que estudia nuevas medidas de apoyo

El secretario general del PSPV de Castellón, Samuel Falomir, ha trasladado en A Coruña, en el marco de la Convención Política del PSOE, al ministro de Industria, Jordi Hereu, la reivindicación del azulejo de que el Gobierno de España abra nuevas líneas de apoyo económico y dé mayor flexibilidad a su tramitación para paliar la difícil situación que atraviesa el sector. En el encuentro, Falomir ha estado acompañado por la diputada en el Congreso Susana Ros y las diputadas provinciales Ruth Sanz y Maria Jiménez.

El dirigente socialista ha pedido al ejecutivo de Pedro Sánchez que “siga escuchando a la cerámica” y que “intente suplir el ninguneo y abandono total del PP de Carlos Mazón y Marta Barrachina a la provincia”, quienes, a su juicio, “han perdido la oportunidad de demostrar su apoyo a la industria azulejera con ayudas o la eliminación de impuestos”. El líder del PSPV ha destacado que el Gobierno de España, junto con el Consell de Ximo Puig, “han sido los únicos que ha tendido la mano al azulejo y que ha respaldado al sector con medidas económicas concretas y los hechos están ahí. Lástima que las promesas del PP se hayan quedado en nada, las palabras se las ha llevado el viento”.

Por su parte, el titular de Industria y Turismo del Gobierno de España ha señalado que se están analizando fórmulas para atender los problemas coyunturales que enfrentan las empresas del sector cerámico, derivados de la crisis de precios y el conflicto bélico en Ucrania. “Se están estudiando nuevas vías de ayudas, especialmente ligadas al proceso de descarbonización del sector”. Asimismo, Hereu ha remarcado que ya se han implementado programas de apoyo, como el paquete de ayudas para la industria gas intensiva, con una asignación de 450 millones de euros, de los cuales casi 50 millones se han destinado al sector cerámico. “Las empresas beneficiarias de la provincia de Castellón han comenzado a recibir los pagos desde la última semana de diciembre de 2023. Estamos cumpliendo”.

Tanto para Falomir como Hereu, “el compromiso del Gobierno de España con el sector cerámico y la provincia de Castellón es firme”. “Existe la voluntad de trabajar conjuntamente para encontrar soluciones que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del sector”.

Subir