Falomir impulsa en Madrid la agenda provincial para desencallar proyectos clave para el desarrollo de las comarcas de Castelló
El secretario general se reúne con los representantes del PSPV castellonense en el Congreso para fijar las prioridades de trabajo para 2023: «Los intereses de la provincia están por delante de todo»
El secretario general del PSPV de la provincia de Castelló, Samuel Falomir, se ha reunido con los diputados socialistas en Madrid, Susana Ros y Germán Renau, para marcar la agenda de proyectos clave para la provincia para los próximos años. Falomir ha destacado que durante esta legislatura se ha avanzado en el desbloqueo de importantes proyectos para el desarrollo del territorio "y hay que continuar en esta dirección". El dirigente socialista ha valorado positivamente la materialización de medidas como la protección del litoral de Almenara, la finalización del nuevo trazado de la N-232 y la extensión del servicio de cercanías hasta Vinaròs".
Tanto Samuel Falomir como los representantes del PSPV de Castelló han coincidido en que hay que aumentar la presión en los despachos para acelerar y dar solución a problemas estructurales como la falta de conexión ferroviaria o la protección de la costa. En este sentido, desde el PSPV provincial se reivindicará ante el gobierno la ejecución de proyectos como la regeneración del litoral sur y centro. "Exigimos celeridad para acabar con esta problemática que pone en jaque la economía y el proyecto de vida de muchas familias de Castelló".
También se ha puesto sobre la mesa la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Vila-real y el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Almassora como prioridades en materia de seguridad para garantizar las condiciones de trabajo óptimas para las fuerzas de seguridad. Representantes socialistas reclamarán la mejora de los servicios de cercanías para acabar con los retrasos y ampliar las frecuencias con los municipios del norte a través de la línea Castelló-Vinaròs.
"Durante años sufrimos la inacción de anteriores gobiernos del Partido Popular que dejaron en Castelló unos servicios públicos precarios y unas inversiones muy por debajo de la media española. Ahora que contamos con un ejecutivo central de cara a los intereses de la provincia hay que acelerar todos los procedimientos para que los proyectos pendientes sean una realidad en el menor plazo de tiempo", ha remarcado.
Durante la reunión en el Congreso de los Diputados, Falomir ha afirmado que "se ha demostrado la apuesta del ejecutivo de Pedro Sánchez por Castelló con la adjudicación del primer tramo de la construcción del acceso ferroviario a PortCastelló, con 132 millones de inversión, y el avance en el Corredor Mediterráneo, una pieza clave para conectar la provincia y su economía con el corazón de Europa". El secretario general provincial ha dejado claro que "por encima de todo están los intereses de Castelló y haremos sentir nuestra voz ante todas las administraciones del Estado para hacer de la nuestra una provincia de futuro".