Falomir: “la democracia nunca puede ser negativa, ni cuando se gobierna en la mayoría de las instituciones"
El precandidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón hace un llamamiento a la participación e implicación de la militancia en las primarias
El secretario general del PSPV-PSOE de l’Alcalatén-Millars, Samuel Falomir, ha entregado esta tarde los avales necesarios para concurrir a las primarias para la Secretaría General del Partido Socialista de la provincia de Castellón. Será ahora cuando el Comité de Garantías valide y verifique las firmas y oficialice la candidatura de Falomir a la dirección provincial socialista.
El equipo de ‘El futur és ara’ ha presentado el máximo número de avales que permite el reglamento, el 15 por ciento, lo que traducido a una cifra concreta son 315 apoyos de todas las comarcas. Falomir ha destacado que en las primeras 48 horas de plazo se han recogido más de 400 avales. “Una muestra de la transversalidad de este proyecto, en el que contamos con cada agrupación y cada militante para construir un partido más fuerte y unido”, ha afirmado el precandidato.
La documentación ha sido entregada en la sede de Carcaixent por Samuel Falomir, quien ha estado arropado por compañeros de la candidatura.
El aspirante socialista ha defendido las primarias “como un proceso sano de democracia interna llevada a su máxima expresión”. “Nuestro partido”, ha seguido, “se sitúa a la vanguardia de la participación interna en toda España y es algo de lo que tenemos que enorgullecernos”. Ante las voces que desautorizan estos procesos, Falomir ha sido claro: “la democracia nunca puede ser negativa, ni cuando se gobierna en la mayoría de las instituciones. Contrastar ideas es lo mejor que nos puede pasar y es lo que toca hacer ahora”. Con estas palabras, Samuel Falomir ha animado a la militancia a vivir las primarias “desde el entendimiento y el debate sano de ideas y propuestas que sean la garantía de que este proyecto siga creciendo día a día y que en 2023 podamos ampliar nuestras mayorías en la provincia”.
La candidatura ‘El futur és ara’, con Samuel Falomir al frente, sigue volcada en la construcción de un proyecto político aglutinador que cuente con todas las sensibilidades del partido. Por este motivo, se ha reafirmado en su intención de crear una ejecutiva de consenso que desde el día 16 trabaje en el objetivo de ampliar la representación y las políticas de progreso socialistas en los 135 municipios de Castellón.