Falomir clama contra los acuerdos del PP con Vox
El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón señala a Mazón y Feijóo como responsables
El secretario general del PSPV provincial, Samuel *Falomir, culpa el PP de Feijóo y Mazón de introducir la xenofobia, la homofobia, el racismo y el negacionismo climático en las instituciones “a la primera de cambio” mientras otras direcciones, como la murciana o la extremeña, se rebelan contra Génova y rechazan cualquier pacto de gobierno con los ultras. Falomir responsabiliza al candidato a la presidencia por los populares, Carlos Mazón, de ser cómplice de la extrema derecha y del fascismo en la Comunitat Valenciana para amarrarse al poder de una forma decadente e indecente. “Si décadas atrás abrieron las puertas de las instituciones a la corrupción, ahora lo hacen a los violentos”, lamenta.
El líder socialista recuerda que “con el beneplácito de Mazón los negacionistas de la violencia machista, los antivacunas y los intolerantes tendrán voz y poder de decisión en las instituciones valencianas”. Para Samuel Falomir, lo que se está viviendo en la Comunitat Valenciana es “perverso” porque “un partido que se autodenomina demócrata y constitucional -refiriéndose al PP- se lanza a los brazos de los que repelen la diversidad social, de los que se burlan de las 1.200 mujeres asesinadas por sus parejas y de los que pretenden desmantelar el estado autonómico”. Sin ir más lejos, recuerda que, a partir del mes que viene, con los votos del PP, “tendremos un vicepresidente del Consell que no esconde sus alabanzas al régimen franquista y que pretende recluir la lengua valenciana al uso doméstico”.
El dirigente del partido progresista aplaude la actitud de la candidata a la presidencia de la Junta de Extremadura por el PP, María Guardiola, por señalar y acusar sin miedos a Vox de intolerantes y por rechazar cualquier tipo de gobierno con la extrema derecha. “El comportamiento indigno del PP valenciano vuelve a hacer evidente que siguen siendo lo mismo de siempre, un partido extremista, radical y vicioso de poder”. “Nos ha costado muchos años levantar la hipoteca reputacional que nos dejó el PP y, en tan solo tres semanas, han sido capaces de minarlo todo con el “pacto de la vergüenza”.
Samuel Falomir afirma que “está en nuestras manos parar los discursos de odio” y censura que Feijóo dé su visto bueno a la entrada de la extrema derecha en las instituciones. “Están blanqueando un atropello a los derechos de las personas”.
Las políticas reaccionarias entran a los ayuntamientos de la mano del PP
Falomir lamenta que en municipios como Orpesa, donde el PP y Ciudadanos han puesto la alfombra roja a Vox, se impulse de forma oficial el baneo a las políticas de igualdad, acciones en favor del colectivo LGTBI, la lucha contra la violencia machista y el fomento de la lengua valenciana. “En el PSPV no cederemos ni un milímetro ante la amenaza para las libertades individuales que representan los gobiernos de Vox con la bendición del PP más radical”.