Falomir asegura que las medidas sociales y económicas del Gobierno ayudarán al 40% de la población a reducir la factura de la luz
El secretario general del PSPV de Castelló, Samuel Falomir, considera que el nuevo paquete de medidas energéticas aprobadas por el ejecutivo de Pedro Sánchez demuestra la voluntad y el compromiso del Partido Socialista para proteger a las familias y pymes de la escalda de los precios. "El 40 por ciento de la ciudadanía española y castellonense se beneficiará de las ayudas encaminadas a garantizar precios razonables para la electricidad durante los meses de más frío y de mayor consumo de calefacción". El coste de este plan será de 3.000 millones de euros. Según explica Falomir, "vivimos tiempos de gran incertidumbre, pero contamos con un ejecutivo que cumple con la ciudadanía y que tiene claro sobre quién fijar el foco de las políticas públicas, las personas vulnerables". "Se pide un esfuerzo extra a quienes más tienen porque son los que menos están notando los efectos de la crisis de los precios".
Dentro de este plan de apoyo a la ciudadanía se han incorporado medidas como el refuerzo del Bono Social Eléctrico, con el que se amplía la bonificación del precio de la luz hasta un 80% para las familias consideradas vulnerables y vulnerables severas. El gobierno de Pedro Sánchez también ha dado luz verde a la creación de un nuevo tramo de descuento en las facturas eléctricas a los hogares que ingresan anualmente entre 12.000 euros, si hablamos de un adulto, y 28.000 euros, en el caso de una familia de cuatro miembros. Samuel Falomir destaca que la rebaja será de un 40 por ciento.
El dirigente socialista celebra que se impulse la creación de una nueva tarifa regulada para la calefacción central en comunidades de vecinos, que supondrá un ahorro del hasta el 50 por ciento en la factura de gas que ayudará a proteger a las familias en los meses de mayor frío. En esta línea, el secretario general provincial remarca "la estabilidad, la buena gestión y la confianza" que genera el gobierno español tanto dentro de como fuera de las fronteras, hasta el punto de convertirse en referencia de políticas anticrisis para la Comisión Europea.
"Todas estas medidas amplían el escudo social para hacer frente a la subida de precios y beneficiará a la gran mayoría de vecinos y vecinas de Castelló". El dirigente socialista afirma que, "a pesar de los malos augurios de la derecha española, cada día es más evidente en la calle que la respuesta del Partido Socialista ante la crisis energética es la más justa y eficaz. Ante los gobiernos de derecha que recortaban sin piedad en la crisis de 2008, ahora contamos con gobiernos que no desfallecen al tomar medidas para dar respuesta a las necesidades de la gente y fortalecer los servicios públicos".