Un fallecido, cuatro brotes y más de medio centenar de casos en Castellón
Estos son los datos del viernes en la provincia
La provincia de Castellón llega a las puertas del primer fin de semana de septiembre con malos datos en lo que a la lucha contra la pandemia del coronavirus se refiere. En las últimas horas, una persona ha perdido la vida, se han detectado cuatro brotes y más de medio centenar de contagios.
Así se desprende de los datos facilitados por la conselleria de Sanidad a primera hora de esta tarde, según los cuales a nivel autonómico se han producido 714 contagios y se ha dado de alta a 786 personas.
Concretando en la provincia de Castellón, este viernes se ha dado cuenta de 54 nuevos casos que elevan la cifra total de contagios desde el mes de marzo hasta los 2.875 casos. Además, en el computo global 3.416 personas han superado la enfermedad desde entonces.
En cuanto a los nuevos brotes, Sanidad alerta de la situación en tres municipios castellonenses: Burriana (3 casos de origen social),Castellón de la plana ( dos brotes ambos de origen social que afectan a un total de 7 personas) y en Oropesa del Mar (5 casos de origen social).
Por otro lado, los hospitales de la provincia tienen ahora a 48 personas ingresadas de las cuales 4 se encuentran en estado grave en las unidades de cuidados intensivos. Además, este viernes hay que lamentar un nuevo fallecimiento en la provincia el cual eleva la cifra total de defunciones hasta las 229 personas desde marzo.
Finalmente, hay positivos en 3 residencias de mayores de la provincia, 2 centros de personas con diversidad funcional y un centro de menores.