FACSA se suma a la campaña #SomUJIcontraCOVID de la Universitat Jaume I
FACSA se une como mecenas a la campaña #SomUJIcontraCOVID de la Universitat Jaume I, la campaña extraordinaria de captación de fondos impulsada por la universidad pública de Castelló, con la que se quiere contribuir a paliar los efectos negativos que está provocando y provocará la pandemia de la COVID-19 en la comunidad universitaria y la sociedad.
Los recursos obtenidos a través de la campaña se destinan a tres proyectos: un fondo de becas para estudiantado con problemas económicos y familiares a causa de la pandemia, y para dos proyectos de investigación contra la COVID-19. La aportación de FACSA se destinará al proyecto de investigación para el desarrollo de un fármaco antiviral contra la COVID-19, el objetivo principal del cual es preparar compuestos químicos contra la infección del virus del SARS-CoV-2 como potenciales fármacos antivirales contra la COVID-19.
FACSA forma parte del patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa y colabora con la Universitat Jaume I con la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua y las becas FACSA, que se otorgan a 25 estudiantes de la UJI residentes en Castelló, entre otras acciones.
Con más de 145 años de trayectoria, FACSA es la compañía con más historia de Grupo Gimeno. Convertida actualmente en la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua, FACSA da servicio a más de 1,5 millones de personas de más de 300 municipios, suministra más de 100 millones de m3/a de agua y depura 100 m3/a de aguas residuales en las casi 300 EDAR que gestiona. FACSA se caracteriza, además, por una gestión responsable de un bien tan escaso como el agua gracias a su apuesta por innovadoras iniciativas de uso responsable del agua.