Éxito de participación de la Escuela de Verano de Canet lo Roig con más de 40 niñas y niños
El Ayuntamiento de Canet lo Roig ha valorado 'muy positivamente' la puesta en marcha de la Escuela de Verano de este año que lleva el lema 'Un mundo para descubrir' con más de 40 niñas y niños que disfrutan ya de un verano diferente y con muchas actividades que se hacen, por primera vez, en el CRA Araboga, que cuenta con todos los elementos necesarios como la climatización para que estén en las mejores condiciones posibles más cuando el calor empieza a ser protagonista en estos días.
La empresa 'Iocum, gestión deportiva y educativa', es la encargada de llevarla hasta el 8 de agosto en horario de 9 a 13 horas. Desde el consistorio, se informa que todavía pueden inscribirse todas las niñas y niños de la localidad que tengan entre 2 y 12 años.
La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, explicaba que "estamos muy contentos por la respuesta positiva que ha tenido la Escuela de Verano, más cuando es un servicio que ayuda muchísimo a la conciliación laboral y familiar, un aspecto que el Gobierno municipal siempre ha tenido muy claro para seguir afianzando la población que tenemos e incrementarla si cabe con servicios de interés para el conjunto de Canet lo Roig". "No tenemos demasiados recursos, pero sí muchas ganas de trabajar que hacen que busquemos fórmulas para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, y un ejemplo es este", añadía.
Así, desde hace unos días, la Escuela de Verano da curso al espíritu aventurero que todos llevamos dentro e invita a las niñas y niños a un viaje para conocer todos los rincones del mundo.
Cada semana, visitan un continente y, a través de deportes, manualidades, juegos, cuentacuentos, música, talleres de cocina, de educación emocional y otras muchas actividades, conocen la cultura, biodiversidad, patrimonio y las costumbres de las personas que lo habitan.
Las actividades se adaptan al estado evolutivo del alumnado y se ha diseñado para trabajar y conseguir objetivos como razonar de manera más flexible y abierta, estimular la imaginación y la creatividad y desarrollar el respeto por las personas y las culturas que pueblan el planeta que compartimos, entre otras.
La Escuela de Verano cuenta con la financiación del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, Planes Corresponsables y de la Generalitat Valenciana.