El PP exige protección para alumnos y maestros del colegio de Bejís que conviven con goteras
El diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, se entrevista con la presidenta del PP en Bejís, Herminia Palomar, con el objetivo de "poner el foco sobre un centro educativo al que el PSOE vino para grabar la felicitación navideña de Diputación pero al qu
El Partido Popular de Castellón, a través de su diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, ha exigido protección para los alumnos y docentes del Colegio Rural Peña Escabia de Bejís que conviven desde hace años con goteras que el PSOE sigue sin reparar.
Ibáñez, que se ha desplazado hasta Bejís para conocer en primera persona las condiciones en las que estos maestros enseñan a una veintena de alumnos, de entre 2 a 12 años de edad, exige "soluciones inmediatas para un problema que no es nuevo, sino que se agudiza año tras año porque quienes tienen competencias en repararlo sencillamente no actúan".
El diputado autonómico del PPCV se ha entrevistado con la presidenta del PP en Bejís, Herminia Palomar, quien le ha detallado las condiciones de un aulario que "el PSOE ha abandonado" y cuyo castigo "sufren las familias de unos alumnos que junto a sus maestros se han visto obligados a reagruparse en la planta baja para no sufrir los riesgos de filtraciones que crecen cada año". "Las goteras se filtran por la primera planta, pasan por los cuadros eléctricos y los cubos se encargan de recoger unas filtraciones que año tras año van a más sin que el PSOE mueva un dedo".
Para Ibáñez, "es urgente una alternativa comprometida y empeñada en resolver los problemas de los vecinos de Bejís. Que trabaje y se empeñe en el pueblo los siete días de la semana. Un equipo preparado para proteger a estos alumnos y docentes cuyas familias están desesperadas porque la situación con la que conviven es sencillamente indignante".
El primer falso techo del colegio se desplomó hace media década y las filtraciones han provocado la suspensión periódica de las clases para evitar riesgos entre los pequeños. "Es insólito que todavía hoy no se haya actuado y se den largas a toda la comunidad educativa. Y es indigno que la Diputación de Castellón, a la que se advirtió de la precaria situación en la que recibían clases estos alumnos, se haya desplazado hasta el centro educativo para grabar la felicitación navideña pero no haya vuelto al colegio para corregir los problemas que sufren y condicionan su enseñanza".
Para el diputado autonómico del PPCV, "ha llegado el momento de cambiar el fracaso rotundo de un PSOE incapaz de gestionar desde la alcaldía, desde la Diputación y desde el Consell las soluciones que demandan las familias de Bejís para devolver a los vecinos la confianza en un proyecto comprometido y responsable que solo el PP garantiza". "Con una política cercana y sensible, capaz de escuchar los problemas de nuestros vecinos para resolverlos y trabajar para dar soluciones. Ese es el único objetivo y estamos preparados para hacerlo posible a partir del 28 de mayo", ha concluido Ibáñez.