El PP exige a Martí que defienda a Penyeta Roja
En junio de 2018, el conseller anunció el proyecto de reforma junto al presidente Javier Moliner cuyo convenio sigue sin firmar “porque no tienen ningún interés en trabajar”
El Partido Popular de la Diputación de Castellón ha lamentado que el presidente de la Diputación, el socialista José Martí, prefiera blanquear el bloqueo que el Consell ejerce sobre Penyeta Roja antes que defender los derechos de los alumnos y docentes que acuden al centro. “En junio de 2018 el conseller Marzà visitó la Diputación para anunciar, junto al entonces presidente, Javier Moliner, un proyecto de reforma. Pasado más de un año y medio no han hecho nada”.
El portavoz del PP en la Diputación, Vicente Sales, ha considerado que a la provincia le iría mucho mejor “si el PSPV, en lugar de blanquear el castigo al que está sometiendo a estas familias se dedicara a defender sus derechos”. Sin embargo, “el 2 de abril de 2019 ya pudimos ver cuál era su interés hacia este proyecto en un pleno en el que se negaron a exigir al Consell la firma del convenio que desbloqueara la obra”.
En opinión de Sales, “sería mucho más fructífero para Castellón si el presidente de la Diputación, en lugar de utilizar a Patricia Puerta de ariete, la enviara a la Conselleria de Educación a exigir a sus socios de Compromís la inversión que se necesita para ejecutar este proyecto”. “Porque de haberlo hecho, los alumnos del colegio Vicent Marçà no tendrían que haber acabado en aulas prefabricadas, como finalmente ha ocurrido como consecuencia de la desidia y el abandono de su Consell”.
Así las cosas, “lo que esperan nuestros vecinos es el cumplimiento de lo anunciado. Y si Marzà en junio de 2018 afirmó la reforma del complejo socioeducativo no hay argumentos que justifiquen que un año y medio después no hayan hecho absolutamente nada. Es más, no es que no hayan movido un dedo en defensa de este centro, es que lo más grave es que se han negado de forma público a suscribir el convenio de colaboración con la Diputación Provincial para ejecutar la obra”. En este sentido, el PP propone a Martí que utilice “la vehemencia que la vicepresidenta emplea para acusar al PP del fracaso de su Consell en exigirle a su jefe de filas que cumpla lo anunciado. A Castellón le irá infinitamente mejor”, ha manifestado Sales.