El PP exige futuro para el edificio de Oncología del Hospital Provincial “que el PSOE bloquea”
Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, reclama al presidente de la institución “la defensa de los pacientes afectados. Es una vergüenza que este proyecto esté paralizado”
El Partido Popular de Castellón ha reclamado futuro para el edificio de Oncología del Hospital Provincial que el PSOE bloquea desde hace años y al que todavía no se le conoce “fecha alguna para el inicio de las obras”. Para el portavoz del PP en la Diputación Provincial, Vicent Sales, “es la demostración más evidente de que el PSOE gobierna para recortar y bloquear, no para garantizar servicios ni oportunidades a nuestros vecinos”.
La defensa del Hospital Provincial “y la protección de los miles de pacientes que están viéndose afectados por los recortes que en materia sanitaria estamos sufriendo es una obligación de todos”. Por ello, “desde la Diputación Provincial, como corresponsable en la gestión de esta instalación sanitaria, es necesario luchar por la ejecución de proyectos que llevan paralizados una década porque Ximo Puig prefiere malgastar el dinero público en incrementar su cartera de asesores y altos cargos”.
Desde el Partido Popular de Castellón, “y desde la Diputación Provincial, exigimos que esta política lesiva y de recortes que nos afecta a todos los ciudadanos de la provincia, cese y se revierta. Porque no hay argumento sólido que justifique que el Gobierno del PSOE, de la mano de Compromís y Podemos, haya puesto barreras continuas a la ejecución de las obras de ampliación del edificio de Oncología”.
Un proyecto liderado por el Partido Popular que “siempre ha visto en la sanidad una inversión de futuro, apostando por consolidación de plantillas y la inversión en investigación y desarrollo que garantice a los vecinos de la provincia la vanguardia en la sanidad”. Sin embargo, “en las manos del PSOE esta política se ha invertido. Ahora las prioridades son las de alimentar a base de nóminas a Ximo Puig y su familia. La de garantizar la nómina a los altos cargos y asesores. La de recortar al ciudadano para asegurar la nómina al político. Y no lo vamos a permitir”.
En efecto, el PP ha iniciado una campaña de recogida de firmas “a favor del futuro de Castellón y en contra de los recortes socialistas a la provincia”. Porque la merma en recursos sanitarios “no es la única”, ha explicado Sales. “También estamos sufriendo recortes en sectores estratégicos como la agricultura, la pesca, las infraestructuras o el turismo. Y vamos a luchar por defender oportunidades y poner freno a los recortes”.