elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a la Diputación “lenta” del PSOE que agilice las ayudas sociales en plena pandemia

El PP exige a la Diputación “lenta” del PSOE que agilice las ayudas sociales en plena pandemia
  • Nieves Martínez, diputada provincial del PP, reclama a la izquierda “menos propaganda y más hechos, porque en un año tan crítico como este esperábamos trabajo y diligencia”

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha reclamado a la Diputación lenta que preside el PSOE con el apoyo de Compromís la convocatoria de las ayudas sociales “que en plena pandemia deberían estar ya adjudicadas”.

El año pasado “se modificaron las bases que hasta la fecha habían funcionado con absoluta diligencia para retrasar a mayo la convocatoria de los fondos. Este año esperábamos que ese retraso no se repitiera. Sin embargo, vemos cómo en el peor momento sanitario, social y económico de nuestra provincia no se ha trabajado ni agilizado la convocatoria de unas bases que si se modificaron el pasado año este ejercicio debían haberse publicado hace meses”.

En plena segunda quincena del mes de abril, “no hay plazos pese a que hemos preguntado de forma reiterada por esta convocatoria”. Y esta circunstancia, explica Nieves Martínez, “se traduce en tensiones para los municipios que menos recursos tienen en nuestra provincia, y son muchos”.

El taxi rural, servicios de asistencia social, programas educativos... “siguen pendientes de una convocatoria que obliga a los ayuntamientos a asumir los gastos derivados de estas prestaciones al objeto de que no se niegue a los vecinos un recurso que en estos momentos Diputación sigue sin financiar”.

El resultado, señala la diputada provincial del PP, “es que son los pueblos, con sus recursos limitados, los que hacen frente a estos gastos, como está ocurriendo con el programa de Escoles Matineres o, también, el taxi rural”. “No solo tenemos que luchar contra la amenaza constante de la despoblación sino que desde la Diputación, en lugar de facilitarnos vías de financiación que alivien unos recursos económicos limitados, nos obligan a recurrir a fondos propios para suplir el retraso en la concesión de subvenciones. Un castigo absolutamente inmerecido”, ha considerado Martínez.

Subir