El PP exige a la Diputación que frene los cambios de criterio y luche contra los mosquitos
Los populares exigen una solución global y eficaz a la plaga al poder acabar siendo una problemática de salud pública
Vicent Sales: “No se puede afrontar un problema tan grave por parcelas, hay que pensar en una solución global y coordinada”
El grupo popular en la Diputación de Castellón ha reclamado hoy al equipo de gobierno que deje a un lado los cambios de criterio y que se centre en luchar por uno de los grandes problemas que hay ahora en la provincia de Castellón: la plaga de mosquitos.
Tal y como ha recordado el portavoz del PP, Vicent Sales, en el último pleno la diputada del área se descolgó con una nueva versión: que los tratamientos aéreos no son necesarios, pese a que los alcaldes socialistas también los han reclamado. Sales considera que “lo que no se puede es afrontar este grave problema por parcelas, sino que hay que pensar en una solución global que implique a todas las administraciones”.
Los alcaldes están teniendo que aplicar tratamientos con sus recursos propios “con lealtad institucional y responsabilidad” pero la realidad es que desde el último plan que puso en marcha el PP en la pasada legislatura, el actual equipo de gobierno ha minimizado las acciones “lo que ha hecho que cada vez la plaga esté más incontrolada”.
“No nos podemos olvidar que esta plaga afecta a la imagen turística de la provincia, hace daño al sector servicios y a la agricultura” y que si no se controla “puede ser un problema de salud pública” por lo que “la Diputación tiene que tomar el timón en buscar soluciones y, además, debe exigir a la Generalitat que actúe de una vez en esta problemática”.
Vicent Sales explica que se necesita una solución global, con criterios técnicos y transparencia con los alcaldes ya que de nada sirve que cada ayuntamiento aplique unas medidas de forma individual “ya que los mosquitos no entienden de fronteras y hay que pensar en grande, en todo el territorio”.